Reparar parche en el parqué.

A ver amigos, a consecuencia de una fuga de agua en las tuberías de calefacción me han hecho un agujero en el solado y por tanto en el parqué, de 40x60 cm. Más o menos. Tengo madera, tablillas para repararlo, creo que tapar el solado de terrazo no es mi problema, y creo que colocar las tablillas con sola blanca tampoco, de todas formas admito consejos al respecto sobre marca o especificaciones de la cola a emplear. Mi problema viene a la hora de barnizar después de lijado, no se qué barniz utilizar, es por ello que recurro a la web a ver si me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

El mejor pegamento para este tipo es el poliuretano, lo consigues en tubo para que lo apliques con pistola de calafateo ya que así lo puedes dosificar adecuadamente pues el poliuretano es una lata si te embarras ya que hay que limpiar con solventes, también hay pegamentos de ultima generación que utilizan base agua que son mas difíciles de conseguir en esa presentación ya que probablemente solo los hay en cubetas de 1 galón. De cualquier forma una de las bases para una perfecta adherencia es la limpieza, no temas darle con un trapo un poco húmedo para atrapar el polvo, el pegamento te permite corrección de ultimo momento ya que no seca tan rápido, y habría que poner algo de peso por lo menos en la noche, para que no se regrese en tu ausencia. Es difícil saber una marca pero si una empresa tiene la tecnología para fabricar poliuretano se puede considerar que es de una empresa de alta gama. Con respecto al barniz ahí es mas difícil ya que si solo lo que buscas es proteger la cosa es buscar un barniz de poliuretano dependiendo de el brillo que tengas en el actual piso (brillante, mate o semimate), existen con solvente o base agua (los base solvente son mas duros pero el olor y el daño a la salud son mayores), pero si lo que quieres es igualar el color ahí entra una cuestión mas de arte que otra cosa es buscar darle con una tinta (base agua)lo mas parecida a lo que tienes (siempre mas clara ya que con el tiempo los barnices y las maderas tienden a oscurecerse) y también un lijado igual al que le le dieron tu actual piso, no escatimes en este proceso ya que una ves que apliques tinta o barniz ya no podrás regresarte así que hazlo bien a la primera. Yo acá en México tengo clientes de Norte America en San Miguel de Allende bastante exigentes y te puedo decir que el secreto es hacer pruebas y pruebas.