Reparación parqué barnizar de nuevo

Tengo parque de tablillas de 12.5 cm bueno el caso es que tenia algunas levantadas y las repuse por lo que me decidí a lijarlo todo para igualarlo ahora estoy en el proceso de barnizar y quería consejo para que me quedase todo igual pues al lijarlo hay sitios donde atacas mas y otros menos y quedan diferentes tonos, no se si sera buena solución pues yo había pensado aplicar algún barniz con un tono de color suave tipo roble clar o algo así pues temo que si le doy incoloro no me disimulen los tonos diferentes que tiene, ¿qué opinas?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no teñiría el parqué, le daría un barniz de poliuretano neutro ya que con el tiempo y en cuanto le de el sol el parqué se ira oscureciendo y cogerá un tono uniforme, los barnices con color son difíciles de dar e igualar ya que en función de la beta de la madera puede coger mas tonalidad en una zona que en otra que es precisamente lo que tu quieres evitar, deja que el sol oscurezca la madera que es el proceso natural y en poco tiempo se volverá uniforme.