Mi termostato hace ciclos más que guiarse por la temperatura

Tengo 2 termostato baxi td 1200, los cuales los dos funcionan como les parece bien, hacen como ciclos, funcionan 4 minutos están parados 3 después se encienden 6 están parados 5 y así todos el día incluso cuando la temperatura de consigna es más baja que la de la casa saltan, uno de los termostatos me lo cambio el instalador y sigue haciendo lo mismo. Me accionan la la bomba de agua de la caldera de aerotermia, los parámetros del termostato son los que vienen prefijados con una isteresis de 1.5°

¿Qué puede ser ya que no dan con ello porque saltan así?

2 Respuestas

Respuesta

Ese termostato no tiene ciclos, o funciona o no funciona, es decir o se enciende la llamita arriba a la derecha o no se enciende

O puede ocurrirte que te esté funcionando bien, es decir que lo tengas a una temperatura baja y te arranque 5 minutos llegue a la temperatura deseada y luego se apague, y cuando se enfríe otra vez lo mismo ocurrirá.
Si no haz una prueba ponlo a 30 grados a ver si te hace lo mismo (lo de los periodos que comentas ) o está a piñón fijo .
Si a 39 grados no te hace los “ periodos “ ese termostato está bien

30 grados *

Respuesta

Este termostato Baxi SI tiene ciclos. Tienes que acceder al manual de programación y determinarlo según tu necesidad. Es el parámetro CR, que viene configurado a 6 minutos, pero puedes modificarlo a 3, dejarlo en 6, a 9 ó a 12.