Porque se pone en corto de los 6 diodos solamente 2 uno - y un + y se calienta la exitatriz de un generador trifásico

Exceso de temperatura en exitatriz chequeo los diodos encuentro dos en corto, uno - y uno +

¿A qué se deberá esa falla? Anteriormente explotó el varistor pero lo saqué

1 respuesta

Respuesta

Los diodos nunca pueden ser idénticos. De los 6 que tiene falla primero el más débil frente a una circunstancia desfavorable, y con solo uno que falle la rectificación no es correcta. No debió dejar el rectificador sin el varistor que protege a los diodos, sino averiguar la causa porque se destruyó. Si algún diodo no está bien, le llega a la excitatriz corriente parcialmente alterna en lugar de continua, y esto la calienta.

Hola gracias por la respuesta pero porque me puso en corto un positivo y un negativo.sera por bajas rpm ? Realice el megado y me da todo infinito..

Los diodos son 6 porque el generador es trifásico, de forma que conducen simultáneamente uno de los diodos de arriba y otro de los de abajo amos conectados a la misma fase.

Ambos