Como instalar Vitro de 5 cables en instalación monofásica

Partiendo de la base, de que soy un negado para la electricidad. Quiero sustituir una vitro por otra de inducción, y viene con 5 cables. De la corriente salen solo tres( por lo que entiendo que eso es monofásica, o eso creo ) tengo los esquemas de la placa una BECKEN, que viene con dos fotos y entiendo y entiendo que la conexión debería ser con los 5 cables repartidos en la 1º foto, ¿o por el contrario solo de poner los tres cables como la conexión eléctrica que sale de la pared? Adjunto las fotos y el cuadro de luces, por si alguien me puede ayudar. Mil gracias

2 Respuestas

Respuesta

Usa la foto primera, el primer cable al amarillo/verde de tu instalación, los dos cables del neutro (N) al azul de tu instalación, y los dos cables que pone L, conéctalos al marrón gris o negro de tu instalación. Si nos mandas foto de tu instalación podemos ayudarte mejor.

Muchas gracias , al final es lo que he hecho. Hace 2 días,  en principio va bien. La otra duda que tenía  era que, en la etiqueta que usted me dice que elija (la primera foto) aparece 32 A , intuyo que se refiete a 32 amperios , y en la pia donde está conectada la placa es de 25 amperios. Aunque en el icp pone 40 amp. Espero que no de problemas ( según algún  conocido , casi todo el mundo tiene en casa la pia de 25 amp. . Podría  usted confirmármelo ?. De nuevo mil gracias por su GRAN AYUDA

Lo normal es cable de 6mm y PIA de 25A para el circuito de horno + vitrocerámica. La vitrocerámica seguramente es de mucha potencia y para tener todos los fuegos a máxima potencia necesite los 32A, pero nunca se cocina con 4 fuegos al máximo. Con 25A deberías poder tener al menos un 75% de la potencia máxima de la vitrocerámica. No vas a tener problemas.