Herencia por fallecimiento sin testamento

Tengo algunas dudas sobre como se haría el reparto de unos bienes, explico brevemente:

Fallece mi suegra la cual estaba casada en gananciales con mi suegro y solo tienen una hija, y son testamento realizado.

Los bienes fundamentalmente son 2: una cuenta corriente con dinero a nombre de mi suegra siendo autorizado mi suegro y una vivienda (no habitual) a nombre también de mi suegra que recibió en su momento en herencia.

¿En ambos casos cuanto corresponde a mi suegro y cuanto a su hija? Tengo dudas por el tema de las gananciales sobre todo.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación parece que la cuenta bancaria es de su suegra y el inmueble también, como bien privativo recibido en herencia, o sea no son bienes gananciales, por lo tanto su suegro tendrá derecho a la cuota vidual usufructuaria.

Gracias por la respuesta.

¿Y sobre el dinero existente de la cuenta corriente como quedaría la cosa?

Un saludo.

Dice usted que ese dinero está "a nombre de mi suegra siendo autorizado mi suegro" por lo tanto tampoco son bienes gananciales.

Respuesta

Normalmente es su suegro el heredero del usufructo pero su esposa tiene 50% de la herencia al no tener testamento la cosa se complica para su suegro todo depende de su hija.

En el titular pone sin testamento pero luego creo entender con testamento realizado.

De todas formas si la hija y el padre estan de acuerdo todo se soluciona . De lo contrario tendràn que pedir ayuda de un abogado experto en herencias.