Pasar huevos fecundados de una pareja de agapornis a otra

Tengo dos parejas de agapornis rosecollis con nido. Ya he criado con ambas hace dos años. Una de línea verde que tienen nido pero aun no han puesto huevos y otra de depurados que tienen 9 huevos de los cuales han nacido ya 4 pollitos a fecha de hoy 19/11/2020. El caso es que los 9 huevos están fecundados todos y quiero quitarle trabajo a la hembra azul y pasar a la otra pareja unos cuantos huevos para que la otra agaporni los incube y los saque adelante. ¿Cómo debo proceder?. Es la primera vez que hago algo así y no quiero que la madre nodriza los rechace o los rompa cuando se los pase.

1 Respuesta

Respuesta

Pues es complicado la verdad depende mucho de la pareja a la cuál le quieras pasar los huevos. Y es más complicado por el hecho de que aún no hay huevos propios en el nido. Sin embargo yo he cambiado huevitos de un nido a otros, porque la pareja a la que se los quitaba se los comía, pero ponían nidadas grandes de 7-9 huevitos por nidada, obviamente los huevos los repartía entre otras parejas que tenían ya nidadas más pequeñas. Más nunca lo hice con una pareja sin huevos en el nido. Lo que yo haría en tu caso es que le dejas la mitad o los que tú consideres que van a criar sin problema y los otros los cries con papilla. Un saludo desde León Guanajuato y espero haber ayudado ✌️