Duda con problema de movimientos uniformes física

Un profesor de Educación Física entrena a uno de sus estudiantes para una competencia de atletismo. Para prepararlo lo hace correr una distancia de cincuenta metros y luego de dos segundos de recorrido, lo persigue hasta llegar a la meta. Entre tanto otro estudiante auxiliar registra los datos en el siguiente gráfico:

  1. Sobre el tiempo invertido para el ejercicio de cada uno se puede que:

a) El estudiante llega primero a la meta que el profesor

b) El profesor llega primero a la meta que el estudiante.

c) El profesor y el estudiante llegan a tiempo a la meta.

d) No puede ser igual porque faltó medir los 2 seg iniciales.

2. De la información de la gráfica se puede afirmar que:

a) El estudiante y el profesor se encuentran en un punto del recorrido, porque el estudiante corre más lento que el profesor.

b) El estudiante y el profesor se encuentran en un punto del recorrido, porque el estudiante corre más rápido que el profesor.

c) El estudiante y el profesor no se encuentran en un punto del recorrido porque los dos corren igual de rápido.

d) No se puede conocer si el estudiante y el profesor se encuentran, porque no hay información suficiente sobre sus movimientos.

3) Si el ejercicio se realiza sobre una pista de 100 metros y los dos corren a la misma velocidad que en el ejercicio original, se puede esperar que

a) El profesor tarde 18 segundos y el estudiante 20 segundos.

b) El profesor y el estudiante lleguen juntos después de 16 segundos.

c) El estudiante llegue primero con una ventaja de 2 segundos.

d) El profesor llegue primero con una ventaja de 4 segundos.

1 Respuesta

Respuesta

Viendo la gráfica vemos en que punto está cada uno en cada segundo... Vemos que en el segundo 2 el profesor está en 0 y el alumno está en10m

El profesor llega a la meta en el segundo 9 y el alumno en el 10. Siempre medido desde el inicio del alumno.

Por tanto el profesor llega antes la B es correcta.

Para el 2 se observa que hay un punto entre el segundos 6 y 7 sobre los 30 y pocos metros que están a la misma distancia. Es decir el profesor ha sido más rápido o el estudiante más lentro y ha sido alcanzado... la correcta es A

Para el tres vemos que en 50 metros el profesor le ha restado los 2 segundos de ventaja y le ha sacado 1. Es decir, ha corrido 3 segundos más rápido... a los 100 metros le sacará por tanto otros 3 segundos... es decir estará a 4 segundos de ventaja. La correcta es D