Por qué mis auriculares solo se escuchan por un lado?

Al enchufar mis auriculares a mi móvil (Huawei P Smart 2019), el sonido solo sale por uno de ellos (el izquierdo), mientras que el derecho está como silenciado. He probado con otros auriculares y me pasa lo mismo. He de aclarar que esto antes no me pasaba, y de un día para otro está así. He tratado de buscar en los ajustes para ver si el sonido se había cambiado de estéreo a mono, pero no encuentro nada.

Respuesta

Prueba de conectar los auriculares en otro móvil, equipo de audio u ordenador. Si funcionan correctamente es que el problema está el móvil; puede ser por ajustes o por el conector de audio.

¿Te pasa siempre o solo cuando escuchas música? Si es esto último, mira en los ajustes del programa reproductor de música que usas si el "balance" de canales esta hacía un lado, debe de estar en la mitad.

Si te pasa siempre, es el conector. O lo reparas o puedes probar de poner unos auriculares por bluetooth para poder escuchar en estéreo.

He probado con diferentes auriculares. Todos se escuchan en ambos lados desde mi ordenador, pero solo se escuchan por el lado izquierdo en mi móvil, ya sea música, YouTube o el audio de cualquier videojuego. Lamentablemente no tengo ningún auricular inalambrico ni por Bluetooth, así que tendré que fastidiarme. Muchísimas gracias por la ayuda!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más probables es que se haya dañado la entrada de los auriculares, si puedes consigue y prueba con unos inalámbricos si pasa lo mismo entonces puede ser alguna falla en los ajustes de sonido, si se escuchan bien entonces la entrada necesita reparación…

Respuesta

Si has probado varios auriculares que funcionan bien y en tu móvil solo se oye uno, seguramente es el conector jack de 3,5 de los auriculares, que tiene una de las patas desoldadas, si eres manitas y tienes soldador puedes desmontarlo y poner un punto de soldadura con estaño. Si no en una tienda de móviles te pueden hacer la reparación.