Sincronización de emisor auriculares con barra de sonido

Tengo una TV LG 47LM760S y cundo quiero poner los auriculares para no molestar, se desconectan los altavoces, y solo funcionan cuando desconecto la clavija, claro esto para hacerlo a diario es un problema, no tiene conexión posible más que por el mini jak, consultado con varios operarios de media mark (donde lo compré) dicen que no tiene solución, pero a mi que me gusta dar vueltas a las cosas, y teniendo en cuenta que también tengo una barra de sonido LG de 300W que tiene bluetooth yo me pregunto, si consigo unos auriculares inalámbricos bluetooth enchufo el emisor a la clavija del TV, este emitirá la señal que puede ser recibida por los auriculares pero también por la barra de sonido, de esta forma puedo oírlo por cada uno de ellos, ¿es así? Ahora el problema que tengo es que la barra de sonido de LG tiene un perfil de transmisión llamado A2DP, ¿quiere esto decir que no me sirve cualquier auricular inalámbrico? Y de ser así, ¿Dónde puedo comprar unos de dicho perfil?.

1 respuesta

Respuesta

A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) es un protocolo de comunicación por bluetooth que permite a los dispsitivos transmitir/recibir audio estereo en alta calidad. Efectivamente los auriculares deben ser capaces de entender este protocolo para comunicarse con la barra de sonido. Encontrarás multitud de auriculares que cumplen este protocolo (si buscas por ejemplo en amazon auricular a2dp tendras multiples resultados). Cuidado, no todos los auriculares bluetooth lo cumplen.