Radiadores ático no calientan bien

Vivo en un ático de una comunidad con calefacción central. Tengo ocho radiadores y cuando nos hicieron la reforma en la vivienda, nos cambiaron de sitio algunos, y nos pusieron purgadores nuevos en todos porque la mayoría de los que había, tenían fugas. He purgado el sistema tanto hace tiempo con la calefacción apagada y salió mucho aire, como con la calefacción encendida. Aun así, todos los radiadores calientan por la parte de arriba pero están fríos por debajo. Me ha llamado la atención en que cuando los purgué con la calefacción encendida, el agua que salía de los purgadores cuando ya no quedaba aire, estaba completamente fría. ¿Podrían ayudarme sobre qué problema podría ser?

3 Respuestas

Respuesta

Sin duda es falta de recirculación de agua.

Si no hay válvulas de equilibrado hidráulico en cada planta, la instalación que se encuentra más lejos del bombeo es la más perjudicada.

Habría que ver si se puede aumentar la velocidad de la bomba recirculadora.

Respuesta

No te funciona ninguno o solamente los que desplazaste. ¿Antes de la obra funcionaban todos bien?. A veces como dice el compañero el retorno está demasiado justo y los últimos pisos retorna mal y no llega el calor correctamente, cosa que no se arregla colocando radiadores mas grandes sino que empeora, así como desplazándolos también lo perjudica. La comunidad puede aumentar la temperatura de la caldera o mas velocidad a la bomba, pero puede que los demás vecinos de los primeros pisos se perjudiquen. Tendría que verlo los de mantenimiento de la caldera para ver la mejor opción.

Gracias, Antea de la reforma funcionaban todos pero no sé si tenían el mismo problema que ahora. Ahora mismo todos tienen el mismo problema, así que se lo comentaré al administrador para que la empresa de la caldera lo revise.

Respuesta

Cagada y gorda mover radiadores de calefacción central y encima el último piso... es probable que tengas que volver a llevarlos a su sitio original.

Que el mantenimiento te mire la presión/agua de la caldera para que tus radiadores no se queden vacíos sin agua, interesante purgadores automáticos en tus radiadores y si son de aluminio al otro lado manual es decir dos purgadores en un lado manual y en otro automático... si estando purgado, bien de presión agua la única solución es que pongan una bomba circuladora de calefacción más grande/potente de la que haya ahora y me da que te tocaría pagarla a ti por haber movido radiadores que antes si funcionaban... suerte porque la vas a necesitar...