Como regular caudal bomba y detentores

Tengo una instalación en 2 plantas con 6 radiadores abajo y 8 arriba, la caldera que tengo es una Roca Novanox 28/28F y desde que nos los desmontaron para pintar y los pintores cerraron llaves y detentores la calefacción no ha vuelto a funcionar bien. Se calientan antes los radiadores de abajo que los de arriba, de la planta de arriba solo se calientan 2. La caldera sube rapidísimo de temperatura y la tubería de salida se pone ardiendo y la del retorno esta apenas templada.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Los radiadores que no calientan he probado a dearlos abiertos y el resto cerrados y nada, presión de agua tienen porque purgan. Perfectamente y la instalación aparentemente no tiene burbujas de aire, he purgado todos los radiadores

1 respuesta

Respuesta

Si sube rápido la temperatura debe haber si re en alguna zona de la caldera. En la bomba hay un purgador automático. Asegúrate que esta abierto.

En cuanto a los radiadores asegúrate que están abiertos las llaves y detentores. Y los primeros tienes que dejarlos casi cerrados para que llegue a los ultimos

Muchas gracias por tu respuesta

He desmontado el frontal de la caldera y lo único que he visto es que la bomba tiene 3 posiciones de funcionamiento y ahora está en el 3, he desmontado el tornillo frontal y en principio gira perfectamente pero no tengo ni idea de donde esta el purgador automático.

Podrías indicarme como hacerlo??

Suele estar encima de la bomba. Pero si has quitado el tapón también sirve par purgar. Si sigue con problemas tendrás que avisar a un técnico

El que se caliente tan rápido la ida suele ser que hay algo cerrado. ¿Seguro qué están abiertas todas la llaves y detentores?