Split aire acondicionado pared medianera

Mi vecino de la puerta de al lado, colocó el aire acondicionado en la medianera. Ya quitó el compresor y lo puso en otro sitio, pero sigo teniendo molestias por las vibraciones que generan el split, que genera un zumbido constante en mi salon. Es la pared que separa los dos salones.

La ordenanza de contaminacion acustica de valencia dice:

"No se permitirá el anclaje directo de máquinas o soporte de las mismas o cualquier órgano móvil a la estructura del edificio, paredes, medianeras y techos de separación entre locales de cualquier clase o actividad".

Entiendo que en la pared medianera, tampoco puede instalarse un split, porque sigue siendo una maquina de las dos que se compone el aire acondicionado.

Entiendo, que en una pared medianera, en VALENCIA CAPITAL, no se pueden anclar maquinas, ¿ni aparatos que puedan generar vibraciones, ruidos, etc?

He estado buscando por todas partes, pero solo encuentro sobre la condensadora, la unidad exterior, pero entiendo que es el mismo tratamiento para la unidad interior, porque sigue siendo una maquina.

Bueno, atengo a vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

La unidad interior es dentro de la vivienda y puede instalarse donde uno quiera

pero la"unidad interior" no es otra maquina componente del sistema de aire acondicionado?

Se entiende que es la máquina exterior, tendrás que preguntar en al ingeniero de tu ayuntamiento

De todas maneras en 20 años es la primera vez que escucho que un Split doméstico interior vibra me parece raro... ha pensado usted en hablarlo con su vecino de buenas maneras...

En las misma ordenanza municipal, dos títulos mas arriba, sí que especifica y diferencia unidad exterior, con Split "domestico interior".

Así que en el otro párrafo se entiende, que habla de cualquier maquina, la maquina exterior, la maquina interior, o una batidora. Cuando se habla de medianeras, hay que tener mucho cuidado, porque esa pared, aunque este dentro de tu casa, no es solo tuya. Y de ahí, y de los textos de la ordenanza es de donde sale mi duda.

Pues yo tengo que ser un afortunado, porque mi antiguo aire acondicionado, vibraba mas la maquina interior que la exterior. se ve que se movieron los contrapesos que van en las aspas, y aquello cuando arrancaba era un show. las vibraciones también se pueden propagar hasta la maquina interior, desde la exterior por los tubos y por eso entiendo la prohibición si se confirma, porque tu tengas un servicio, no puedes molestar a un tercero por ello.

También decir, que mis vecinos es un piso de alquiler, son inquilinos, y el AA que tienen, es lo mas barato y básico que existe, incluso las dos maquinas son de marcas diferentes porque cambiaron la exterior.

El ayuntamiento, ha estimado mi queja. Según ordenanza, no se pueden colocar en medianeras, y le ha obligado al vecino a retirar el split y colocarlo en otra pared. Y se han acabado los ruidos en mi salón.

Enhorabuena