Inicio monitor no arranca al encender ordenador

Tengo un ordenador sobremesa y una pantalla ( monitor ) pero últimamente al encender la torre y el monitor, hace como que sale el escritorio en el monitor pero al segundo se apaga y tengo que estar dándole al interruptor del monitor varias veces y al final queda estabilizado.

¿Cuál es la causa?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de varias cosas, por ejemplo el cable de conexión si es hdmi o el habitual de monitor. Luego el propio monitor puede sucederle que pase el automáticamente de una entrada a otro por ejemplo si detecta la señal hdmi y está se interrumpe por un defecto ya sea en el cable o las conexiones entre pc o en el monitor. CONSEJO:

Apagar el monitor desconectar del pc incluso encender el pc tras ello conectar el monitor y encender el mismo. Puede suceder que indique sin señal hay que comprobar sobre qué entreda lo indica puede ser otra sin nada conectado o la que hemos conectado el pc si fuera esta última probaría a enchufar y desenchufar por si el problema está en ese cable o sus conectores y se ve a cachos si sucede eso cambiar cable si no es que la entrada al monitor no es la que se activa al encender

Respuesta

Puede ser según tu dato, el button Power o cable de energía, o algo peor, algún transistor quemado o deficiente en tu caso