Se me apaga el monitor pero la PC sigue endida

Tebgo una PC montada hace casi un año. La utilizo para edición de video, modelado3d y jugar.

Características: AMD THREADRIPPER 1950x 16 núcleos y 32 hilos

Motherboard Gaming 7

Gráfica nvidea gigabite 2080 xtreme

32 gigas de ram

Tengo desde hace 1 mes 2 monitores conectados a la gráfica de modo surround. Los monitores son

HP 27f ... 75hrz fullhd.

Pues empezó a pasar jugado ASSASSIN CREED ODISSEY. Se apagaron de repente los 2 monitores (se quedan en stand by, sin señal de vídeo) y la PC quedo encendida. Solo apagabdola y volviéndola a encender todo vuelve a la normalidad. Pense que era el juego, pero hoy pasó sin estar haciendo nada solo la vista del escritorio. Lo mismo.

Aclaro que no tengo la PC conectada a internet, y la BIOS no está actualizada.

Cualquier ayuda es valida!

3 Respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser problema de la tarjeta gráfica. Con el juego podría ser sobrecalentamiento, pero ya me despistó un poco que también te sucediera estando sólo con el escritorio.
Prueba a tener sólo un monitor. Creo que esa tarjeta lleva conectores HDMI y Display-Port.
Conecta el monitor en uno de los puertos. Tenlo unos días, y si no se reproduce el fallo cámbialo al siguiente puerto, hasta probarlos todos. Puede ser fallo genérico de la tarjeta o sólo de uno de los puertos, que haga algún pequeño corto.
No obstante, antes de hacer estas pruebas que te llevará unos días, puedes también probar a descargarte los últimos drivers actualizados de la gráfica.

¡Gracias! Hoy safé todo e hice limpieza. Acá también tengo mucho calor y no tengo aire. Probare primero lo del driver a ver...ojala no sea grave pues la tarjeta aquí salio súper cara y no la venden...vivo en Cuba..en otras palabras.

Respuesta

Lo correcto es probar el monitor en otra PC, durante un tiempo prodencial.

Si no lo hace Tener e ncuenta la gráfica, ¿integrada o placa externa?

Stamby, ¿prendido? Si STAMBY está predico, ¿SI?

Cambiar el cable de datos

Los 2 monitores están los dos ¿conetados a?

¡Gracias! los dos monitores se conectan por hdmi a la tarjeta gráfica 2080. hasta hace poco todo estaba bien. Los monitores se quedan en standby sale el cartel de falta de señal pero la PC sigue encendida, fanes incluidos....solo hace un mes q uso esos monitores antes tenia otro, uno solo

Respuesta

Pueden ser dos cosas, lo más probable, claro, o que la targeta de vídeo se calienta la CPU y se apaga, o que la fuente de alimentación ya no puede con tanta tralla.

Si crees que la pasta del procesador de vídeo está seca, yo sé la cambiaría, y en tiempos de coronavirus puedes fabricarla con aceite y pasta de dientes blanca al 50%

Si crees que es la fuente compra un tester y conéctalo a los cables de 12v amarillo y negro. Si cuando se apaga hay una caída de voltaje en la fuente, cambia la fuente.

¡Gracias!

La fuerte no es, es de 1200w plus titanio... y funciona bien... tengo que revisar lo de la pasta térmica... buen e interesante la receta casera!