Daños por filtración de agua en el garaje a mi vehículo

Soy inquilino de una plaza de aparcamiento y hubo una rotura de una tubería que no es cara vista. El agua se filtró por el garaje con la mala suerte que durante días estuvo goteando sobre mi vehículo. Cuando me di cuenta de esto, solicité al administrador de la comunidad el número de póliza para dar parte al seguro. Tras unos cuantos meses ya se han reparado los daños ocasionados aceptando la compañía contraria la responsabilidad.

Mi coche tiene un tramiento cerámico para proteger la pintura, este tratamiento tiene un coste de 900 €. La cosa es que el seguro contrario dice que son daños estéticos y que no se hacen cargo. Mi compañía no ha reclamado esta factura pues no está incluído en mi seguro, dicen que no es un accesorio asegurable. He hablado con los vecinos y me dicen que si el seguro no lo cubre ellos no van a pagar nada.

Si la comunidad ha provocado los daños ¿Están obligados a pagarme este tratamiento aunque no lo tenga yo asegurado con mi coche?. Entiendo que si lo «rompen» ellos, me tendrán que pagar el tratamiento nuevo.

Les he puesto como ejemplo, que si en el momento del siniestro yo hubiese tenido una televisión de 2.000 € en la baca del coche, mi seguro tampoco le reclamaría los daños a su seguro, pero que ellos al estropearme la tv, tendrían que pagarme lo que le han hecho.

2 respuestas

Respuesta

El tema que plantea no es nada pacífico, le sugiero que lea los enlaces que le dejo, y saque sus propias conclusiones:

GARAJES, COCHERAS Y APARCAMIENTOS

Responsabilidad de daños por incendio de automóvil en garaje ajeno

Respuesta
-1

Un inquilino a quien se tiene que dirigir es al propietario del alquiler y no al administrador.

Los seguros de los garajes no cubren daños a terceros normalmente,

La comunidad no le ha provocado ningún daño a su vehículo, a ocurrido un problema que es una cosa totalmente diferente.

Si usted cree que la comunidad tiene obligacion de resarcirse el daño causado, póngase en contacto con el servicio de asistencia jurídica de su seguro del coche si lo tiene contratado

Buenas tardes.

¿No cubren daños a terceros?, no será el caso, puesto que han aceptado la culpa de lo sucedid y abonado la factura de las reparaciones.

La cosa es que una tubería de la comunidad se rompió y me provocó el daño. ¿Que la comunidad no ha hecho nada?, no dice lo mismo tanto mi seguro que reclamó, como el de la comunidad que aceptó los daños.

Yo lo que me refiero es que el tratamiento cerámico se niegan a abonarlo. Aluden que son daños estéticos, cuando todos los daños que tenía mi vehículo eran estéticos.

Si en vez de ser un tratamiento cerámico, fuese una funda que se pone para proteger al coche en los garajes de polvo y demás, y sucede este siniestro, también tendrían que pagarme una nueva, y mi seguro no tiene porque reclamar el coste de la funda puesto que no es un elemento asegurable del vehículo.

No le he dicho que su seguro reclame el coste.

Le he indicado que tal vez usted tenga contratado el servicio de asistencia jurídica y que ellos al ser abogados como es lógico le guiaran mejor

Cierto, y también has comentado que la comunidad no me ha provocado ningún daño, que los seguros de garaje no cubren daños a terceros.. En fin que has dicho cosas falsas. Espero que un experto de verdad pueda asesorarme.

Efectivamente me he expresado mal, cuando dije que los seguros no cubren daños a terceros deberia haber dicho que el seguro de las comunidades no suelen cubrir los daños a los coches en los garajes

Cuando digo que la comunidad no le ha provocado un desperfecto, quiero decir que ha existido una rotura accidental y que no ha existido un deseo de hacerlo.

Me extraña mucho que la compañía halla asumido responsabilidad alguna, porque ellos no son responsables de nada, ellos arreglan una avería que ha existido ( como puede comprobar a veces se dicen cosas no exactas cuando queremos decir otra cosa, nos pasa a todos)

Es muy loable su deseo de que le aconsejen de forma altruista

Seguimos con lo mismo. Naturlamente que la comunidad no tenía voluntad de producir ningún daño. Para eso está la "responsabilidad civil" de los seguros. Si una tubería de la comunidad se rompe, deberá cubrir todos los daños que esta haya producido, con independendia de donde y a qué. Cuando dices que no cubren daños de los vehículos en garajes, creo que te estás refiriendo a "actos vandálicos". Ahí salvo excepciones, es la póliza de cada vehículo la que actua.

Si una tubería general se rompe y te inunda el piso, ¿Tampoco tienen que asumir ninguna responsabilidad? Para eso están los seguros.

Agradezco tu intención, pero dista mucho de la realidad.

Pues vuelvo a repetirle lo mismo, como tiene asegurado su coche, que el servicio jurídico le indique si los seguros comunitarios cubren a los coches.

Cuando le respondan afirmativamente si nos informa me daré cuenta que estoy equivocado