Mi seguro privativo no me da cobertura de estéticos la cual tengo contratada en un siniestro de la comunidad

En la mocheta de mi baño el seguro de mi comunidad cambio un tramo de la bajante de pluviales la cual perdía agua afectando a mi domicilio y a otros vecinos, el caso que se tapo con baldosa blanca, no hay cobertura de estéticos en la comunidad y como en el privativo la tengo contratada con Mapfre, lleve a cabo una reclamación, primeramente me la denegaron por ue pensaban que era daño por filtración, luegoles aclare que era consecuencia de una bajante de pluviales, mandaron un perito para verificar y lo constato, posteriormente me dijeron que lo desestimaban por ser de la comunidad el origen, pero volví a reclamar al servicio de reclamaciones del asegurado alegando que el condicionante de mi póliza los daños estéticos son dependientes al daño por agua y que en este punto detalla textualmetne

" El objeto de esta garantía es repara o indemnizar los daños pora gua que se produzcan en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas, procedentes de instalaciones fijas, propias o de terceros"

Y que el caso de bajantes ocultas de pluviales quedara incluido...( como es mi caso).

Tras este alegato, me rechazan de nuevo la petición alegando por su parte que en mi domicilio no hubo daño por aguas ( lo cual es falso y tengo una indemnización de muebles mojados por parte del seguro de la comunidad que ellos deberían conocer ya que tuvieron acceso completo al expediente) y que al no haber daño por agua y ser la garantía de estéticos dependiente de daños materiales la deniegan.

Mi pregunta es, ¿me están tomando el pelo? Alegan que como la compañía de mi comunidad fue la que pico en la mocheta del baño entre otras cosas no se hacen cargo de los estéticos, pero no me cuadra, es un asunto bastante relativo a interpretación y ellos siempre ponen de su parte los sucesos omitiendo partes cruciales del proceso como que evidentemente tuve daños por agua en mi domicilio...

Llevo meses de correo esperas y respuestas evasivas...

4 Respuestas

Respuesta

Generalmente salvo pacto contrario en tu póliza, tu Cia, te debe indemnizar o reparar por Daños Estéticos y reclamar a la Comunidad.

Respuesta

El responsable de esos daños es la Comunidad, por lo tanto ellos son los que deberían correr con los gastos. Los seguros de Comunidad no suelen tener cobertura de daños estéticos, por lo tanto sería la comunidad la que tendría que pagar el daño estético.

Por otro lado, a mi entender, seria la Mapfre la que deberia darte el servico, ya que lo tienes contratado y luego intentar el recobro a la comunidad... visto que no quieren atender este punto como minimo entiendo que deberian iniciar la reclamacion contra la Comunidad por este perjuicio que te han causado con la repracion.

Respuesta

La comunidad es la culpable de todo. Tenga o no tenga seguro.

Debe apoyarse en daños a terceros. Es decir, la cobertura de RC.

Olvide los daños estéticos. No pida milagros a la comunidad, pero si que le hagan un arreglo aceptable como un Collage en la zona.

Respuesta

En la póliza de la vivienda que dices que tienes con mapfre debes tener asegurado la defensa jurídica normalmente te cubren hasta 3.000 Euros, y tu estas en tu derecho que mapfre te mande un abogado o buscar tu el abogado, y demandas por los daños, pero la demanda si no me equivoco va contra la comunidad, (tus vecinos) y el seguro de la comunidad, igual al comenzar el proceso Mapfre te paga y reclama al seguro de la comunidad, (por los convenios que tienen entre compañías). Un caso similar me paso en mi baño me pago mapfre los daños estéticos, eso si el limite contratado 1.500 euros.