El seguro de que parte hace la valoración de daños de un siniestro de hogar?

Debido a un incidente de agua por una tubería decla comunidad, ha quedado entre otras cosas el mueble de la cocina dañado. No quiero que me lo cambie el seguro de la comunidad porque solo me cambia la parte afectada ( la de arriba) y me queda la cocina desconjuntada. Voy a solicitar la indemnización. Quien hace la valoración del mueble, ¿el perito de su seguro o el del mío?

¿Cuáles son los pasos a seguir?

4 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que des parte a tu seguro, vean el daño y que ellos se "entiendan" con la parte contraria. Para eso, seguro que tienes alguna clausula en el tuyo de "reclamación de daños". Ellos cuidarán de que te paguen lo correcto, según ley.

Respuesta

Da igual siempre y cuando vaya un perito. Los peritos no son parte de nadie, son independientes. Vengan de la comunidad o de su póliza de hogar.

Eso sí, para no tener líos, y como le dicen los compañeros, yo daría parte a mi seguro de hogar, para ver si se pueden aplicar estéticos (si los tiene contratados en póliza) y luego ya que sea su compañía la que se "pegue" con la comunidad.

Respuesta

Es la CIA la que valora para indemnizar pero debe Vd mandar un presupuesto para su aceptación.

Si, pero que compañía,  la mía o la suya, a quien se lo reportó?

Debe ser primero la de la comunidad y si no es conforme, la suya de hogar.

Respuesta

Reclamé a través de su seguro. Abra siniestro en su seguro, ellos le enviaran un perito. Es posible que su póliza tenga asegurados daños estéticos al contenido (revise también que consideración tienen los muebles de cocina en su póliza, en algunas se considera continente y en otras contenido).

Sé que la mayoría de los seguros dicen que por Responsabilidad Civil solo se cubren los daños directos, pero yo discrepo. Si no tiene daños estéticos en su póliza trataria de reclamarlos por RC al causante.

¡Gracias!

Si, estoy pagando cobertura por daños estéticos,  sin embargo me dice mi seguro que no me cubre mobiliario solo paredes. El seguro de la parte que ha dañado me dice que me indemniza solo por la parte del mueble de arriba dañado, sin embargo yo tengo que cambiar el mueble completo, pues es de hace 28 años y ya no hay uno igual ni en diseño ni en tono. Qué  puedo hacer?

Vea en su póliza que consideración tienen los muebles de cocina (continente o contenido)... pero si le dicen que está excluido probablemente serán mobiliario y no tiene garantizados los daños estéticos al mobiliario, solo al continente.

Los muebles son bastante antiguos, eso juega en su contra, pues cambiarlos supondría una mejora.

Consulte con un abogado si ve viabilidad a reclamar el perjuicio que le causa el hecho de que los muebles queden distintos.