Combi Benavent no funciona parte arriba nevera. No se donde esta ubicado el desagüe porque desmonte la tapa trasera

Y VI algo pegajoso pero no se donde buscar y como fesostruir ese conducto

2 Respuestas

Respuesta

En este caso, unas fotos serian de gran ayuda. Cuantas más fotos y más detalladas mejor.

Respuesta

No te puedo ayudar sobre la situación física del desagüe que buscas. Lo que si te diré que ese producto pegajoso me temo que pudiera ser restos de liquido refrigerante. Eso da lugar a que no circule o circule deficientemente el circuito de frio y no enfríe. No son buenas noticias para un frigorífico ya que para arreglarlo se tendría que solucionar la fuga del circuito o sustituirlo. Remplazar el liquido refrigerante y darle presión. Tendrías que preguntar presupuestos para arreglarlo y ver si te compensa.

¡Gracias!  Además justo venció la garantía de los 2 años en septiembre

Haz primero una serie de comprobaciones para descartar otros problemas.

Apaga el frigorífico de arriba durante 3 horas. Lo enciendes y compruebas si el motor se pone en marcha y el sonido de circulación de liquido suena entre las paredes. Activas el mando para 5 grados por ejemplo. Tendrá que activarse el motor regularmente cada 30-50 minutos activándose y apagándose. Eso lo realiza el timer. Y es ahí cuando pasadas unas horas se ve si ha bajado la temperatura interna. El piloto del mano tiene varios leds de temperatura y podría ser un indicador de que la temperatura va bajando hasta la elegida.

También comprueba el olor fuerte a químico que pueda originarse interiormente.