Error e09 en Lavavajilla Siemens

Desde hace días tengo problemas con el lavavajillas. Al principio, al poco de iniciar el lavado, saltaba el diferencial. Leyendo en vuestras respuestas pensé que sería la resistencia que va integrada en la bomba. Desmonté el lavavajillas y pude medir la resistencia, que me daba unos 21 ohmios. También comprobé que no tenia derivacion a tierra... Volví a montar el lavavajillas y dejó de hacer saltar el diferencial e hizo un par de lavados sin error.

Ahora lleva tres lavados que terminan con error e09 al final, en el ciclo de secado. La loza sale húmeda.

¿Puede qué la resistencia si que esté mal? ¿Puede ser otra válvula que esté dando problemas?

La ultima experiencia con el SAT de Siemens fue un horror. Me cobraron 55 euros por venir desde la tienda que tienen a 50 metros de mi casa para darme un presupuesto de 300 euros para reparar una lavadora... Vamos, perdí 55 euros y prometí no comprar más electrodomésticos de grupo.

La lavadora tenía 8 años, los mismos que este lavavajillas.

2 respuestas

Respuesta

El error e09 hace referencia al sistema de calefactor "... Cuando aparece el error E:09 o EG en el panel frontal del lavavajillas, éste indica que el sistema de calefacción ha sufrido un recalentamiento y está averiado. Para determinar cómo se encuentra el lavavajillas tras este código de error se deben realizar unas comprobaciones en su interior y desconectar su red eléctrica para evitar un accidente con el agua."

Coincide con tu diagnostico al finalizar el ciclo y ver que la vajilla no seca. Si has visto diferentes casos sobre el calefactor también habrás visto los videos de respuesta y comprobación. Prueba esa resistencia si calienta o no. Supongo que lo venderán todo en un pack (motor y resistencia).

Respuesta

Seguramente cambiando la cámara de la resistencia se solucione, no es difícil cambiarlo el problema es que la pieza ya te vale de 180 a 280€ siemens es lo que tiene...

Una opción es arriesgarte y cambiarla tu, a ver si se soluciona.

La otra opción es desmontarla y ver si el problema es que esta atascada y con una limpieza con vinagre para limpiar la cal se soluciona.

Y la otra opción es jubilar el lavavajillas y uno nuevo marca balay, que es el mismo grupo pero por 300€ tienen un lavavajillas y las piezas son más baratas:

Te dejo un par de links de las piezas que podrían ser:

https://www.espares.es/product.pl?pid=922092&utm_source=google&utm_medium=base&utm_campaign=products&gclid=CjwKCAiAkan9BRAqEiwAP9X6UX4t-lcILAq0bj7C_DSLCKikAamJkm9UKba0UEEGdBgqdLXm6JXGJhoC_TEQAvD_BwE

y

https://www.espares.es/product.pl?pid=897424&utm_source=google&utm_medium=base&utm_campaign=products&gclid=CjwKCAiAkan9BRAqEiwAP9X6UVlW55JvdPhy4on_yjA_d8cLrFKbkQROwY7ZJXpA4H0phEMDEYQTShoCYEcQAvD_BwE

También podrías comprar una pieza de segunda mano, a veces las venden por internet, te saldría muchísimo más barata.