Error A-5 lavavajillas indesit: ( Falta o exceso de presión )

El lavavajillas lo pongo en marcha y justo a los 2 minutos se para me da este código A-5 y desagua, esto lo hace varias veces hasta que cuando quiere y le da por hacer bien el ciclo de lavado.

2 respuestas

Respuesta

A05

Control de la toma de agua

– El interruptor de presión no se ha reiniciado

Esto es lo que indica el error seguramente el problema esta en el interruptor de presión, que esta fallando, quizás por suciedad, quizás por que el calor ha endurecido la membrana, y cuando entra agua, este no detecta que la tiene, y antes de calentar, pensando que no tiene agua, por seguridad expulsa y se para.

Yo revisaría el interruptor y la membrana, si quieres puedes poner la membrana en coca-cola un día o dos, estas mejoran temporalmente, si después de eso, funciona bien un tiempo, ya sabes que has de cambiar el detector de presión.

¡Gracias!

Gracias muchas SSS..

Mirarte por la web a ver esa pieza cual es puesto que no estoy muy dicho en el tema..

Gracias de nuevo

Podría ser:

https://www.ebay.es/i/274300017633

Este es un interruptor de presión.

O ser como el de una lavadora:

https://www.erepuestos.es/product.pl?pid=1075825&utm_source=google&utm_medium=base&utm_campaign=products&mkwid=siwYEKJoa&pcrid=265781866486&kword=&match=&plid=&pdv=c&gclid=CjwKCAjw3-bzBRBhEiwAgnnLCsU15OQhPKz5iilaa6gmC2f1sMLjj8HWIovr78D-It5lngP-KAT1sRoCWZcQAvD_BwE

Yo miraría por abajo, ladeando el lavavajillas pero mira de vaciarlo lo máximo posible. Evita que suelte mucha agua y moje la placa electrónica (panel de mandos) si pasa eso puede que el lavavajillas ya sea inservible.

Si es fácil sacar los laterales (tornilleria en la parte trasera y sacar la chapa de arriba y los laterales) entonces mira en los laterales, a veces se ve desde allí.

¡Gracias!

Ha sido el preso Stato,

Arreglado 1000 gracias

Genial, un placer poder haber sido de ayuda.

Respuesta

La mayoría de los casos suele ser el filtro de entrada atascado por la cal o suciedad, pero si dices que desagua, es por que a entrado agua, puede o haber entrado poco y detecte que hay poco y aborta el programa, o que esta fallando un detector de flujo o presión que lleva, como primer y más simple, limpiaría el filtro, si sigue, ese presostato-caudalímetro, le desarmaría y limpiase, si prosige la avería tocaría cambiarle.