Error E07 EN lavavajillas Bosch SMV69U30EU

Lavavajillas BOsch SNV 69U30EU/55  da error E07 Al final del lavado.

He mirado las instrucciones e inidca algo de calentamiento, pero el agua esta caliente.

¿A qué se puede referir? Con calentamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que caliente incluso sin haber agua dentro del lavavajillas, si el interruptor de presión este siempre presionado por algo de suciedad o por haberse clavado.

Si pasa esto te saltaría la PTC de al lado del la resistencia por sobrecalentamiento. También podría ser que la sonda termopar este funcionando mal y caliente más de lo debido.

Buenas tardes, gracias por tu respuesta.

HE localizado el despiece en bosch, y veo que hay un ventilador para el secado creo. Este lavavajillas es de la gama alta. La resistencia va incluida en la propia bomab de recirculación.

El error e 07, no lo da siempre, el otro día estaba lavando en el programa de 30 minutos, lo resetee, para que tiraría el agua, que estaba caliente, y hay me dio el error.

No veo que puede ser

http://centro-consejos.erepuestos.es/2017/03/30/codigos-de-error-lavavajillas-bosch-sms/

Aquí indica esto:

Código de error E07: Ventilador de secado defectuoso

El ventilador de secado está instalado en algunos modelos, sin que usted tenga que esperar a que sus platos sequen al aire. Si está defectuoso, puede instalar un nuevo ventilador para volver a poner el lavavajillas en orden.

Por tanto no hay más que buscar dicho ventilardor, mirar si esta en mal estado, limpiar, engrasar o sustituir.