Mi padre falleció hace dos años, su padre, o sea mi abuelo falleció al año siguiente y mi abuela vive;

¿Qué derechos tengo? No tengo relación con los hermanos de mis padres ni con mi abuela.

Me pidieron la partida de defunción de mi padre y mi DNI, hace cuatro meses de esto y yo no se nada ni he firmado nada... ¿esto es así?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general, usted (y sus hermanos) hereda en sustitución de su padre por la herencia de su abuelo. Y cuando fallezca su abuela también.

Es posible que estén preparando la adjudicación de la herencia de su abuelo, pero ha de tener cuidado con lo que firma. Posiblemente no haya testamento y hayan tenido que hacer declaración de herederos.