Heredan los sobrinos nietos

Mi tía abuela ha fallecido si hacer testamento, tenia cuatro hermanos incluida mi abuela que también han fallecido, de los cuales hay nueve sobrinos, dos de ellos los hijos de mi abuela han fallecido, quedamos entonces tres sobrinos nietos. Ella ha dejado dinero y un piso. Nos dicen que los sobrinos nietos no heredamos porque nuestros padres han fallecido antes que ella. ¿Es eso cierto? ¿Hay qué esperar a que lo dictamine un juez? Tenemos toda la documentación en un abogado de Burgos, ¿qué debemos hacer nosotros?

1 Respuesta

Respuesta
En España, en caso de que no exista testamento, hereda hasta el cuarto grado de consanguiniedad en la declaración de herederos.
Ustedes en teoría no son herederos, pero si lo tienen en un abogado, supongo que habrá solicitado que les declaren herederos, por lo que ustedes sólo tienen que esperar a ver que dcitamina el juez, por si les declararan herederos por sustitución de sus padres.
¿Tiene obligación el abogado de presentar todos los certificados de nacimiento y defunción o puede dejar los nuestros de lado? Nosotros no hemos tratado directamente con el ¿le deberíamos pedir que nos solicite como herederos? Un saludo gracias
Si es vuestro abogado tiene obligación de defender sus intereses. No estaría de m´s que hablaseis con él para ver que es lo que tiene pensado hacer