Herencia abuelos a la muerte de mi padre

Mis abuelos paternos murieron respectivamente en 2005 y 2006 dejando testamento y como heredero a partes iguales a mi padre con sus 3 hermanos.

Mi padre falleció en 2007 renunciando mi hermana y yo a su herencia en favor de nuestra madre. Mi padre en testamento deja la mitad a mi madre y la otra a nosotros.

Ahora en 2017 se va a hacer la partición de la herencia de mis abuelos y quería saber si mi hermana y yo tenemos derecho sobre esta herencia o al renunciarla sería mi madre quien heredará.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y como realizaron la renuncia.

Su madre no es heredera legal de su padre, usted y su hermana heredan por sustitución de su padre en la herencia de sus abuelos, cuestión que debería haberse realizado antes...

En cualquier caso, es un tema complejo y debe estudiarse.