CONTAR SI dos criterios y diferentes columnas

Tengo 3 columnas B, C y D con nombres con con distinto número de repeticiones, hasta la fila 15 y en la columna A tengo el día de la semana,

Quiero contar cada cuantas veces se da un determinado nombre en un determinado día de la semana.

Adjunto archivo con eEJEMPLO

Respuesta

Teniendo en cuenta las 3 columnas puedes usar una fórmula como esta:

=SUMA(SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$18=G$1),--($B$2:$B$18=$F2)),SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$18=G$1),--($C$2:$C$18=$F2)),SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$18=G$1),--($D$2:$D$18=$F2)))

Solo debes arrastrar la fórmula hacia las demás celdas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El sitio parece que nuevamente está disponible... espero te llegue esta respuesta.

En la imagen a continuación se observa la fórmula para la primer celda de la tabla. Luego podrás arrastrarla hacia derecha y hacia abajo. La colocación de los signos $ así lo permite.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

http://aplicaexcel.com/funciones.htm