Mi lavadora cuando hace el primer desagüe huele mal, he limpiado el filtro y lavado con vinagre y bicarbonato ¿Qué puedo hacer?

Hace un tiempo empecé a ver que al hacer le primer desagüé la lavadora, que tiene 7 años y lavo 2 veces por semana, huele mal, y luego miré en internet y hice las recomendaciones de lavar sin ropa con vinagre y bicarbonato y asimismo limpiar las gomas con lejía y limpiar el filtro, hice todo esto hace un par de meses y parece que dio resultado, y hace un mes que ha vuelto hacer lo mismo, huele mal al desaguar, de nuevo hace unos pocos días volví a lavar con vinagre y bicarbonato y no ha funcionado. Y ese olor se transmite por los desagües del plato de ducha traslada al cuarto de baño cuando lavo. Se que existe en el mercado productos químicos para este tema, pero no se si puede ser dañino al final para las tuberías del fregadero de pvc. A la misma tubería de desagüe de la lavadora, fregadero va el desagüe de la caldera que ahora son de condensación y van también al desagüe, por lo que va también a la misma tubería, pensé en principio que eso tuviera que ver pero me di cuenta que aún apagando la caldera pasaba lo mismo.

Por favor, me pueden ayudar con este tema, pues no es agradable que pase esto, antes no me había pasado nunca, con ninguna lavadora.

Respuesta

Parece que no es un problema de la lavadora sino de los desagües. Tienes que limpiar el bote sifónico, los desagües de fregadero y de lavadora y sobre todo sellar las conexiones de la goma de la lavadora con el desagüe, y el de la caldera . Puede que cuando te pusieron el desagüe de la caldera debajo del fregadero no haya quedado bien sellado y por ahí pueden salir olores provenientes de las bajantes.