¿Cuál es el mejor saxofón para un niño?

Mi hijo tiene 7 años y quiere aprender a tocar el saxofón. No me quiero gastar mucho dinero porque no se si querrá continuar. Me gustaría saber qué saxofón debo comprarle.

3 respuestas

Respuesta

La importancia en la elección de un instrumento musical para un niño es fundamental para la continuidad de sus estudios y la compra de su primer saxofón debe ser echa con cabez.

Te recomiendo visitar esta web para que encuentres uno de los mejores saxofones baratos para niños. Ya tendrás tiempo de comprar uno superior a medida que avance en su carrera musical.

La música en un niño favorece la concentración, la memoria y la atención. Además, el contacto con la música desde edades tempranas, no sólo les divierte sino que les ayuda a desarrollar sus habilidades, su creatividad, a despertar sentimientos y a potenciar su autoestima, el movimiento y el lenguaje.

Mi consejo es que el niño no toque ningún instrumento antes de los 5 años. Entre los 5 y 6 años es la edad ideal ya que su físico y su cerebro ya están preparados para hacer sonar su primer instrumento de viento, siempre desde una perspectiva del entretenimiento y la diversión pero sin olvidar enseñarle que un instrumento no es un juguete.

El riesgo de que el niño pueda estropear el instrumento debido a su temprana edad es ineludible, pero este es un riesgo que debemos asumir si queremos iniciar a nuestro hijo o hija en este maravilloso mundo de la música.

Es difícil escoger qué instrumento musical para niños es el más adecuado, pero después de haber conocido a muchos niñas y niñas con una ilusión enorme por aprender a tocar, me he dado cuenta que el primer instrumento de viento es algo que les va a marcar para el resto de su carrera musical.

Así que es de suma importancia una buena elección, por eso mi consejo, desde mi experiencia, es comenzar con el saxofón a estas edades y el mejor saxofón para niños porque se adecua a ellos debido a su reducido tamaño, peso y al tamaño de las manos de los niños en estas edades, es el saxofón soprano curvo.

Respuesta

Vamos a ver, Marta la peluquera, que a su vez tiene una página web de peluquería, hace una pregunta para su hijo de 7 años. Roberto solovientos responde rápidamente a los 10 minutos con una respuesta copiada de su página web donde le dice que es mejor que no toque a los 5 o 6 años.

Estoy seguro que bien pronto veremos a Roberto, preguntar por unas planchas para el pelo de su hija y a Marta rápidamente contestar con un enlace a su web publicitaria.

Lo que no acabo de entender es por que Marta tiene un correo que es @robersaxsax... quizá algún día lo entienda...

Vergüenza ajena.

Respuesta

Si comienzas a tocar el saxofón deberás comprar un Yamaha YAS a partir del yas 25. Prueba de segunda mano en wallapop. No se devalúa prácticamente y si lo compras en buen estado tendrás que tocarlo muchos años antes de la primera reparación. Es el saxofón que usan en el conservatorio para hacer al menos los primeros 10 años. Un saxofón indestructible con una mecánica a prueba de bombas y un sonido brutal. Yo tengo el mío desde hace más de 25 años y sólamente lo he necesitado enzapatillar completamente ( proceso por el cuál reinicias su funcionamiento al principio si te lo hace un buen profesional ) una vez.