Conservatorio o no.

Tengo 25 años, empecé a tocar el violín a los 13 hasta los 16 lo deje y lo quiero retomar ahora, simplemente toco por jobby, ni para dedicarme a ello, pero si me gustaría llegar a un nivel suficientemente alto como para poder disfrutar(ya lo hago ahora pero ya me entiendes),
No se si empezar a tomar clases, o intentar las pruebas de acceso al conservatorio, ¿ya se que soy bastante mayor pero que te parece?.
¿Merece la pena o simplemente doy clases con un profesor privado?.
Además supongo que el conservatorio tendrñe compañeros mucho más jóvenes seria el veterano je je.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que quieras retomar algo tan bonito como es la música y el violín. En cuanto a tu pregunta, te comento: para ingresar en el conservatorio a tu edad habrías de hacerlo en grado medio, en primero o dependiendo de tu nivel podría ser otro curso pero tendrías que hacer una prueba de solfeo aparte de otra con el violín, no es muy difícil pero hay que llevarlo preparado. Otra cuestión es que el violín es un instrumento muy demandado y a la hora de entrar en un conservatorio tienen preferencia los más peques y si es a grado medio directamente tienen la preferencia los que ya vienen de grado elemental, esto no sería tanto problema en mi instrumento, el oboe, ya que no mucha gente lo toca.
En cuanto a las clases particulares, hombre, ahí tienes que tener en cuenta el dinero que te vas a gastar y que el solfeo no te lo enseñará ese profe y tendrías que apañartelas.
Otra opción interesante es dependiendo de donde vivas, matricularte en una escuela municipal, claro, que siempre tendrás el problema de la gran demanda que tiene el violín y tienes que estar muy muy atento a los plazos de matrícula ya que los padres de los niños están siempre al acecho y no se les escapa ni una.
Y me preguntas que si merece la pena matricularte o no, sí, es mucho mejor ir a un conservatorio, es una enseñanza gratuita, oficial y de "calidad" (esto entre comillas, porque bueno, depende del profesor que te toque)pero sabes que al acabar 6º curso, te dan tu titulo.
En resumidas cuentas, intenta ir a un conservatorio y si no puedes pero puedes pagarte clase particulares pues adelante.
Mucha suerte en lo que hagas y si tienes alguna cuestión no dudes en preguntarme. Soy de Madrid y si necesitas profesor particular yo te podría poner en contacto con algún compañero.