¿En qué medida es beneficioso empezar a aprender a tocar más de un instrumento musical a la vez, y qué contras tiene?

La verdad es que me atraen muchísimos instrumentos musicales. Toco el piano, la guitarra y la batería y me gustaría empezar a tocar la trompeta, y en un futuro la flauta travesera, el saxofón, el violonchelo, y algún otro. Pero no sé si es bueno tocar tantos instrumentos, o hasta qué punto. O si es factible si quiera. No sé si es mejor empezar a tocar un par a la vez o ir uno por uno.

3 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que hagas un auto - análisis sobre tu capacidad de aprendizaje y tus métodos del mismo.
¿Por qué lo digo? - Cada persona aprende distinto, por ejemplo yo, soy una persona que cuando me interesa aprender algo no me lo puedo sacar de la mente hasta que lo domine por completo y me seria muy difícil aprender dos instrumentos al mismo tiempo.
Pero si tu te sientes capaz de aprender dos o más instrumentos al mismo tiempo, deberías intentarlo

Respuesta

No hay nada en contra, mi hermano es músico, empezó con guitarra pero sabe tocar varios instrumentos, siempre hay una preferencia.

Respuesta

El instrumento más difícil es... El primero... los demás van rodaos... Si quieres, puedes...!

...