¿En qué medida es beneficioso empezar a aprender a tocar más de un instrumento musical a la vez, y qué contras tiene?

La verdad es que me atraen muchísimos instrumentos musicales. Toco el piano, la guitarra y la batería y me gustaría empezar a tocar la trompeta, y en un futuro la flauta travesera, el saxofón, el violonchelo, y algún otro. Pero no sé si es bueno tocar tantos instrumentos, o hasta qué punto. O si es factible si quiera. No sé si es mejor empezar a tocar un par a la vez o ir uno por uno.

3 Respuestas

Respuesta
1

Yo te diría que hagas un auto - análisis sobre tu capacidad de aprendizaje y tus métodos del mismo.
¿Por qué lo digo? - Cada persona aprende distinto, por ejemplo yo, soy una persona que cuando me interesa aprender algo no me lo puedo sacar de la mente hasta que lo domine por completo y me seria muy difícil aprender dos instrumentos al mismo tiempo.
Pero si tu te sientes capaz de aprender dos o más instrumentos al mismo tiempo, deberías intentarlo

Respuesta
1

No hay nada en contra, mi hermano es músico, empezó con guitarra pero sabe tocar varios instrumentos, siempre hay una preferencia.

Respuesta
1

El instrumento más difícil es... El primero... los demás van rodaos... Si quieres, puedes...!

...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas