¿Cómo mejorar mi alimentación teniendo 16?

Tengo 16 años, soy mujer y quisiera mejorar mi alimentación. También quisiera saber qué alimentos serían buenos para un buen desarrollo ya que estoy en adolescencia y quisiera crecer correctamente. Hace un tiempo había dejado de comer porque realmente no sabía cómo alimentarme y si pueden darme consejos se los agradecería demasiado;(

1 respuesta

Respuesta

Muy buena decision has tomado, y siendo tan joven, muchos llegan al final de la vida, sin saber nada ni siquiera que es proteina, grasa, etc.

El asunto da para mucho, como todo cuando se empieza, no se por donde empezar. En alimentacion, se puede elegir comer incluyendo productos animales, o ser vegetariano o vegano, no pones nada, supongo que consumis lo que se dice, mixta, algunas cosas a tener en cuenta.

Sobre el peso tuyo, el IMC que circula no aplica para vos hasta los 20 años.

Revista tu contex osea, en cualquier sitio, para tener una idea.

El peso a veces se toma de mas o de menos, depende de si te comparas o no, trata de encontrar el peso justo, sin comparar.

La proporcion de alimentacion, para no complicarte la vida, es mas o menos, la mitad hidratos de carbono, de lo restante, mitad aprox, proteina mitad grasas, dentro de las grasas o lipidos en general, entran no solo la grasa de la carne, los vegetales tienen poco salvo uno o dos, los frutos secos tienen, algunas semillas tambien, el aceite de mesa es buena grasa para integrar.

Hidratos, preferir los complejos y no los simples. Los complejos son verduras, frutas, cereales preferir integrales, tienen elemento nutritivo, los refinados poco y nada, en comparacion, eso no significa que algun postre, algun dulce, alguna chatarra de vez en cuando no puedas consumir, pero que no sea a diario tu comida.

Recetas de comidas no doy nunca, no sirven, cada cual tiene que armar la suya, salvo el caso de persona con algun problema medico, que necesite una dieta especifica, caso de diabeticos, hipertencos, celiacos, etc.

Resulta fastidio calcular las calorias de las comidas al principio, aqui hasta los mas reputados nutricionistas, lo hacen, es facil cuando se tiene algo de practica .

Hay mucho sobre alimentacion, si bien cuando se aprende algo, todo parece mas sencillo, puedes preguntar aqui, hay buena gente que responde, cuando tengas alguna duda, te sugiero tambien buscar alguna tabla de alimentos, para que compares calorias, energia, grasas, etc.

Sdos.