Qué pasa con las operadoras de telefonía?

¿Es posible que para que vodafone me instale la fibra primero movistar tiene que instalar la cajetilla?.

¿Qué son esas cajetillas que hay en la pared en el rellano antes de entrar en casa en cada planta? Qué conexiones son y qué significa eso. ¿Y cuándo vienen técnicos ahí a hacer cosas que hacen?

Entonces me ha ocurrido que tenían que venir el técnico para instalarme la fibra y no han venido porque resulta que tiene que venir primero Movistar a instalar la cajetilla para que ellos luego puedan instalar la fibra .

Entonces lo que me ha parecido muy raro es que han venido otro técnico a fuera de mi casa en mi planta y esas cajas que hay en la pared del rellano, la explicación que me ha dado es que estaba haciendo algo que cada planta tiene sus cajas. Y luego me ha dicho que le estaba arreglando algo al del piso de arriba.

¿Y digo yo ké tiene ke ver mlas csjas de mi rellano?.

Por otro lado Vodafone no ha sido capaz de avisarme del problema que había con lo cual me han tenido aquí esperando todo el día que vinieron técnico instalarme la fibra y tenía lo mismo que tenían que haber hecho era avisarme de que había problemas que necesita primero tenía que venir Movistar a instalar la cajetilla esa que no sé que creo que va abajo del todo donde están la cuadro de luces es que no tengo ni idea.

Pero bueno lo más importante es que quisiera entender a ver si me lo podéis explicar quién entienda quisiera yo entender que significa todo esto que tiene que ver porque o sea que es esto de las cajetillas dónde van ubicadas y tiene que ir donde abajo donde el cuadro de luces que ocurre con las cajas que hay ahí en cada planta es decir etcétera etcétera etcétera alguien que entienda de este tipo de cosas que me lo explique. Plis.

1 Respuesta

Respuesta

No se si recuerdas que telefónica hace años era una empresa publica, que se privatizo. Es decir todas las infraestructuas de telefonía son de telefónica, es decir, que si otras empresas quieren usar esas líneas tienen que pagarle un %. Y de ahí que muchas veces tengan que adaptar cosas . En cuanto a lo de las cajetillas fuera, antes se ponían en casa, pero han decidió ponerlas fuera para no molestar y que en un futuro si cambias de operador y necesitar otra cosas, poder acceder todos de formas más fácil.

Lo sé pero resulta que en mi conunidad ya está instalado las cajetillas desde hace años. Lo que no entiendo es que me digan que primero movistar tiene que instalarla.

Como te dije son los dueños de la línea desde hace años, y la línea es absolutamente todo, desde fuera hasta dentro de tu casa.