Linea teléfono de ascensor

En mi Comunidad de vecinos tenemos que instalar próximamente la linea telefónica obligatoria para el ascensor. Solo conozco una que ofrece ONO, aunque he oído hablar de la posibilidad de contratar una linea móvil con otras compañías y que además es necesario un módulo de caja de voz o algo por el estilo.
¿Me podríais informar algo más sobre este tema?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier compañía de telefonía puede ofreceros el servicio sea linea fija o mediante enlace móvil, hay comunidades que por su ubicación el enlace móvil da muchos problemas ya que depende de donde se instale, si en el riti de planta baja o en el casetón del ascensor donde tiene el motor. Actualmente hay mucha oferta de instaladores, la linea móvil suele salir mas económica pero la fija ofrece mayor seguridad, además con el enlace móvil en caso de caída de rayo el modulo suele averiarse, cosa que con la linea fija no.
  Ono, telefónica para linea fija y orange, Movistar, Vodafone, Yoigo ... para enlace móvil, ya tenéis que valorar lo que mas os conviene, igualmente hablar con la empresa que se encarga del mantenimiento del ascensor, en muchos casos ellos se encargan de proporcionarles la linea.
Muchas gracias por tu respuesta. Se lo comentaremos primero a OTIS para ver si ofrecen alguna oferta interesante y en todo caso, consultaremos con las compañías telefónicas para ver si conviene más hacerlo por nuestra cuenta.
Saludos