Cuando apago Windows 10 pone "cambiar de usuario" en vez de "apagar"

Cuando apago Windows 10 pone "Cambiar de usuario" en vez de "apagar".

¿Puede qué tenga algún virus el ordenador?

Si no tengo virus que puedo hacer para que cuando apague el ordenador ponga "apagar.

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente algo realizo un cambio de permisología en tu computador y eliminó el permiso de apagar el equipo

Para comenzar te sugiero ejecutar esta herramienta de Microsoft que es Antivirus, y AntiAdware y demás... para descartar que haya algo que no deba estar

Descargar Examen de seguridad de Microsoft - Windows security | Microsoft Docs

Descarga la version para tu windows si es 32 o 64 bits... si no estas seguro cual version es, la mayoría tiene windows en 64 bits. Y si descargas esa version y te dice que no es compatible, en ese caso, ocupa 32 bits

Al ejecutar escoge la opción de hacer una revisión completa al equipo

Luego de su ejecución, revisa esta publicación de Internet para buscar reactivar el permiso

En tu caso, buscas lo inverso pero probablemente es la misma opción

https://www.adslzone.net/windows-10/desactivar-opciones-apagar-reiniciar-suspender-hibernar-windows-10/

Respuesta

Descargue este .reg y ejecútelo.

https://www.sevenforums.com/attachments/tutorials/93828d1283021089-shut-down-enable-disable-shut-down-without-logging-enable_shutdown_without_logon.reg

Suerte.