¿Cómo Formatear Lenovo Thinkpad R60?

Con Windows XP ya que quiero instalar Windows 10.

Por favor, ¿pueden indicarme como hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Bueno en principio quiero decirte que la mayoria de los ordenadores que usaban Windows XP Significa que son ordenadores viejos, con esto te digo que puede que Windows 10 le venga un poco grande en cuanto a recursos.

Estos son los requisitos.

Procesador:Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o más

RAM:1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits

Espacio en disco duro:16 GB para SO de 32 bits; 20 GB para SO de 64 bits

Tarjeta gráfica:DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0

Pantalla:800×600

En cuanto a lo que preguntas. Necesitas un dvd de Windows 10 en la version que puedas 32/64 y es meter el dvd y seguir los pasos de la instalacion.

Te dejo un video. https://www.youtube.com/watch?v=3CRPSkM8Q-s

Mi portátil tiene procesador genuine Intel CPU T2300, 1.66 ghz, 2 cpus, RAM 1014 MB. disco duro 40GB.

El problema que tengo es que no tengo el recovery de Lenovo Thinkpad R60 y

No se como formatearlo.

¿Pero has visto el video? Porque en la instalación del propio sistema operativo te da la opción de formatear. Aunque yo con 40 gb de disco me decantaría por Windows 7 Lite.

Te dejo aqui un video. https://www.youtube.com/watch?v=4iESFtRn_Vw

Esta bien Windows 7 Lite, que me recomiendas pero

Ya he comprado una licencia de Windows 10 y también quiero cambiar la memoria a 4GB .

No tengo el recovery de Lenovo y el problema es que no se como puedo formatear el portátil-

Un saludo.

Te explico te puedes descargar windows 10 de donde sea, lo pasa a un dvd y en la propia instalación vas a poder formatear y meter la licencia legalmente, porque tu pagas por la licencia no por el dvd realmente.

Eso si ten en cuenta que existen muchas versiones de windows 10, así que te tendrás que descargar la version correcta para que te funciones la licencia.

Si lo hago así, el sistema me dice que no se puede actualizar

Windows 10, por eso la necesidad de formatear y hacer una instalación

Desde cero.

Gracias por responder.

Un saludo.

¿Pero has probado a meter el dvd del windows 10 y te sale eso? Es muy raro. Viste el video que te mande sobre windows 10.

Existe otra opción y es descargarte windows xp pilitos o un sistema operativo linux que se pueden ejecutar en live cd (es decir usar las herramientas desde el cd sin instalación), formatear desde allí el sistema e instalar desde el dvd de windows 10 después. Pero primero me aseguraría que no puedes hacerlo desde el dvd de windows 10 porque me parece raro.

Es decir mete el dvd arranca el ordenador y que desde allí empezar la instalación. No dentro del windows.

¿Dónde podría bajarme el S.O Linux?

¿Es complicado de instalar?

Aquí te dejo el lubuntu. Muy aconsejable y fácil de usar. Sin virus. Y va muy bien. http://lubuntu.net/

La instalación es muy parecida a la windows te dejo un tutorial. https://www.youtube.com/watch?v=emcb8i_B17g

Respuesta

Solo un añadido a la impecable explicación del compañero... si tu XP aun funciona bien, también npodrias descargar Windows 10 en línea... solo es una idea...

Respuesta

Mete el cd y cuando llegues a la pantalla donde salgan las particiones, tienes que borrar y formatear todas las que te salgan.

Eliminar la partición del recovery y agrandas el de "C".

Si borras el recovery no podrás recuperarlo.

Una vez hecho, sigues con la instalación.

Con las pocas prestaciones no podrás instalar windows 10,

Mira las características de la placa base para poder ponerle más memoria

¿Sabes el modelo exacto de la placa base?

El caso es que meto el cd y  no salen las particiones y el recovery no lo tengo.

¿En ningún momento te pide donde instalarlo?