Programa para hacer ejecutable base datos access

Tengo una base de datos terminada en access y quisiera que se ejecutara como un archivo exe, es decir que no sea necesario tener instalado el access ni el Runtime que la lleve en un lápiz y pueda abrirla sin más, ¿saben con que programa podría hacerse o de que manera?

2 Respuestas

Respuesta

Además de estar totalmente de acuerdo con lo que comenta Sveinbjorn, llamar la atención sobre el hecho de que el programa AgendaDID que mencionas no solo necesita Access (o runtime para funcionar), sino que EXPRESAMENTE necesita Access (o runtime) para Office de 32 bits. O, dicho de otra manera, te pego la nota que hay en la propia descripción de la aportación y te pongo en negrita el mencionado requerimiento:

<<Notas: la clave de acceso por defecto es admin / No es compatible para versiones de Office de 64 bits.>>

Supongo que tu confusión, Kike, viene por estos calores del verano, que obnubilan la mente y te hacen perder reflejos... ¡ja, ja, ja!

Un saludo. Neckkito

Respuesta

Tal como lo planteas, lo que pides es imposible, al menos hasta donde yo sé: una base de datos access no se puede convertir en un archivo exe. Además, para ejecutar la bd de access necesitas el programa completo o el runtime.

La única forma que se me ocurre de hacer un programa ejecutable con esas características (archivo exe que no necesite Access ni Runtime) sería hacerlo en Visual Basic (ojo, que no VBA) y vincularlo a la base de datos access para que almacene en ella la información. Es decir, tendrías un archivo access únicamente con las tablas y consultas, y el ejecutable que sería un archivo creado con Visual Basic (u otro programa) en el que diseñarías los formularios, menús... y por medio de ADO coge y guarda los datos en la BD.

Buenas Svein, no se que paso que no envió mi contestación a tu respuesta el otro día por lo que veo, lo siento.

Igual no me explique correctamente no quiero un .exe al uso me refiero más bien a no tener que tener ni access ni runtime como las aplicaciones que puso Neckkitto en las aportaciones de la aplicación de Abogados y AgendaDID, algo así que como es solo para estar en un ordenador y cada uno la use como quiera pero sin la necesidad de tener access, decir toma esto y usalo.

Gracias por contestar y siento la tardanza

Pues no me llegó la respuesta, no... pero últimamente el funcionamiento de esta web deja que desear...

Me reafirmo en mi respuesta: si es un archivo Access, necesitas o Access o el runtime instalado.

De los ejemplos que citas, el de la agenda no me deja descargarlo para comprobar, pero creo que requiere Access o runtime, y el de abogados, te remito a lo que pone la web del autor (http://abogados-mf.com/descargas/ ), y cito:

– Entornos de Instalación

32 bits (x86)

  • Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10, tanto en arquitectura de 32 bits (x86) como a 64 bits (x64).
  • Tener Instalado MS Office 2003 a 32 bits (x86) o superior.
  • Para los que no dispongan de MS Office o MS Access, pueden optar gratuitamente por los Microsoft Access Runtime (2007, 2010 ó 2013) a 32 bits.

64 bits (x64)

  • Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10 en arquitectura de 64 bits (x64).
  • Tener Instalado MS Office 2010 a 64 bits (x64) SP1 o superior.
  • Para los que no dispongan de MS Office o MS Access, pueden optar gratuitamente por el Microsoft Access Runtime 2010 SP1 o superior a 64 bits.