Obra ilegal en patio comunitario

Recientemente abrí esta pregunta:

Un local de nuestra Comunidad de propietarios (en Madrid) ha cerrado un patio de luces colocando un techo. El patio solo tiene entrada por ese local. No sabemos exactamente desde cuándo está así, pero suponemos que un máximo de 8 o 10 años tal vez, como máximo. Hemos reclamado a los propietarios y nos dan largas y remiten a los inquilinos del local, que dicen no haber sido ellos (son inquilinos desde hace pocos años). El patio, después de techado, ya no se puede limpiar porque no es accesible desde ninguna entrada. He abierto otra pregunta en este foro pero las respuestas han sido bastante simplonas y no han aportado nada que ya no supiera, (ya sé que podemos denunciar al juzgado, es obvio).

Lo que me interesa saber son otros aspectos de presión contra los infractores. Se me ocurre que por el tema de higiene, sanitario, etc., el patio no se puede limpiar y las aguas de lluvia pueden formar charcos, etc.

¿Se puede implicar al Ayuntamiento o algún Ministerio (Sanidad, Industria, etc) en este tema? Por favor quiero respuestas concretas, no generalistas del tipo "sí, denuncie usted", sino qué tendríamos que hacer exactamente y basándonos en qué normativa.

3 Respuestas

Respuesta

Pues si son simplonas las respuestas que le hemos dado Pedro abogado y yo, y

Si usted quiere oír lo que desea oír, se busca un profesional, se gasta el dinero y no pierda el tiempo aquí.

Respuesta

Desde luego, su forma de plantear la pregunta resulta de lo más inapropiada. Por si no lo sabe, este foro lo integran personas que de forma altruista dedican parte de su tiempo para ayudar con sus conocimientos y experiencia. Despreciar las respuestas obtenidas anteriormente de esta forma manifiesta un importante desagradecimiento. Puede que no le hayan dado la respuesta que usted esperaba, pero no era necesario ofender y exigir. Como le dice el Sr. Ayuso, si quiere exigir, búsquese a un profesional de pago.

Pensaba que quienes responden a estas cuestiones tienen cierto nivel y/o experiencia en estos temas, pero veo que me equivoqué.  Adiós.

Desde luego que se equivocó. Pero no valorando a los participantes, sino viniendo aquí con exigencias y sin un mínimo de educación.

Respuesta

¿Cómo se responde de forma elaborada, sin un simple monosílabo a "¿Se puede implicar al Ayuntamiento o algún Ministerio (Sanidad, Industria, ¿etc) en este tema? "?