Estafa. Llamadas a un 803 desde mi fijo que no he hecho. ¿Pueden cobrármelas? ¿Puedo estar pinchado?

En tres días me han aparecido unas 25 llamadas desde mi fijo al 803460970. No hemos hecho ninguna. El coste total es de 539€ que me facturarán el próximo mes. Mi compañía es Vodafone.

He conseguido bloquear completamente las llamadas y ya no ha vuelto a suceder.

Me dicen que no pueden hacer nada con la facturación hasta que se me envíe la factura ¿Sabéis cómo podría adelantar la gestión? El tfno de atención al cliente no me da ninguna solución (ya sabéis, más de 3 horas ya de un departamento a otro sin solución)

Si se emite la factura empezará el lío de si la pago o no, reclamar, etc. Y quiero evitarlo.

Por otra parte ¿Es posible que estén utilizando mi línea pinchándola? Se trata de una instalación del antiguo ONO con fibra y fijo.

Respuesta

En la época en que Ono era Ono mi esposa cometió el error de picar con un anuncio de la TV... resultó un fraude y nos cargaron 400 euros cuando llegó la factura reclamé a Ono y me dijeron que eso debía denunciarlo en consumo para tramitar una posible devolución (ya me la habían cobrado) así que cogí y me planté en las oficinas con el cabreo del siglo y le armé un cirio pascual al responsable de la oficina de ONO quien me dijo que hablaría con el departamento legal, me senté a esperar a que llamara cosa que no le quedó más remedio que hacer delante mío y me pasó a uno que decía ser responsable legal de la empresa y me dió unas pautas a seguir, al día siguiente con la factura en la mano me planté en la oficina de consumo y coincidí allí con un abogado enviado por ONO que apoyó mi denuncia y me guió en el proceso, a la semana me devolvieron el dinero mal facturado y bloquearon los números de marcación especial (80x)... eso fue hace unos 16 años y no he vuelto a tener problemas con esto así que mi consejo es habla con Vodafone y pide orientación para que te devuelvan el importe porque pagar has de pagar, en caso de que no te quieran ayudar te recomiendo la vía dura yo grabo todas las llamadas a los centros de atención al cliente y cuando se ponen tontos les aviso de que estoy grabando la llamada y que la usaré en una denuncia administrativa contra la compañía en general y contra el operador en particular así que si no te solucionan nada te recomiendo ir a la guerra y reclamar la devolución por una denuncia administrativa Telefónica me devolvió 1800 euros que me sacó de la cuenta "por error" según ellos pero fue un robo en toda regla y antes de ver al juez en la puerta me extendieron un cheque y cerramos un trato... así que igual has de ponerte en ese plan y tener suerte