Consulta legal sobre reclamación por el contrato de internet usb de la empresa orange

He contratado INTERNET USB de la empresa ORANGE.
Antes de irme a portugal he llamado a su atención de cliente preguntar por los costes de conexión de internet fuera de españa.
El agente me dicho que cuesta 60 euros cada 100mb de subida o descarga y que el precio es proporcional, entonces si descargo 25mb, la factura ahumentara sobre los 15 euros más.
He puseto contadores a zero y me ha contado 22mb total de subida y bajada el tiempo estando en portugal.
Dentro un mes me llega la factura con 160 euros..
Llamo al atención de cliente y pregunto por mi factura y me dicen que el roaming de internet son 5 euros 1 mb + iva.
Pero eso me dicen en una quinta llamada explicando le caso de la factura por que simplemente preguntando "cuanto cuesta" dicen otras cosas, otros números.. La información entre agentes no esta clara!
He reclamado la factura yo he puesto en la reclamación los días en que he llamado al atención de cliente de orange por que en principio de cada llamada te avisan que las llamadas están grabadas y les he dicho que revelan las grabaciones de llamadas y pueden averiguar la información falsa que me proporciono otro agente.
Pero no aceptan la reclamación, ni me han respondido por ella, simplemente me ha llegado una hoja de recuperación de deuda de otra empresa que trabaja por orange.
¿Pues quiero pedirte un favor si se te ocurre algún otro tipo de reclamación que les podía mandar o simplemente que tipo de denuncia puedo aplicar al obtener una información falsa que después me facturan otro numero de otra manera?
¿Existe algún articulo en la ley que protege derecho de información de un cliente o derecho de información clara y verdadera al firmar el contrato?
En el contrato que he firmado pone "los gastos se cobraran según las tarifas" y hasta!
¿Es un contrato válido con esta frase?
¿Si durante el contrato cambian el precio de 1 euro a 10 euros entonces tienen derecho cobrármelo?

1 Respuesta

Respuesta
Si te han informado mal sobre las tarifas no deberías soportar tu el coste
Tienes dos posibilidades para reclamar además de la vía judicial: la vía arbitral de consumo o la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
Si optas por la primera vía puedes presentar una reclamación ante la junta arbitral de consumo de tu comunidad, en la reclamación solicitas que la empresa aporte la grabación de la comunicación de la fecha en que llamastes
Si la empresa no acude al arbitraje o si no quieres acudir al mismo puedes acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, pero para ello es necesario que hayas reclamado previamente a la compañía la devolución de la cantidad, mejor mediante burofax
En este enlace tienes toda la información acerca de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/