Opiniones sobre convertir 24VDC a Trifásico 240VAC

Como convierto u obtengo a partir de una fuente de 24 VDC un Voltaje trifásico de 240 VAC

1 respuesta

Respuesta

Se convierte a través de Inversores de Potencia.

Con el auge de la Electrónica de Potencia, existen circuitos inversores dc/ac trifásico de diversos rangos de potencia para distintas aplicaciones.

La inversión se efectúa con llaves electrónicas ( transistores de potencia tipo IGBT modernamente) que convenientemente sincronizados entregan pulsos periódicos a un transformador trifásico de salida que puede estar conectado en estrella o triangulo.

Acompaño dos esquemas circuitales y de entradas y salidas,

La sincronización para el disparo de los transistores controlados es realizada conforme una unidad de control centralizada, y suele utilizarse sistemas de modulación por ancho de pulsos.

No conozco diseños o equipos comerciales que trabajan para tensiones de entrada tan reducidas ( 24 volts).

A modo de ejemplo cabe citar ( en mi país) formaciones ferroviariarias, anteriormente alimentados por c.c. de 750/800 volts, que fueron posteriormente adaptados mediante circuitos inversores de potencia DC/AC para abastecer energía a los motores de tracción bifásicos actuales.