Como se hace un inversor de corrientes de 1900watts...

Necesito realizar un inversor de corrientes potencia 1900watts y no tengo conocimiento de los transistores que debo utilizar.. Es para presentar en una expoTecnia soy alumno secundario.

1 respuesta

Respuesta

En principio te adelanto que para la potencia que decís, construir un inversor cd/ac no es tarea simple. No se si has consultado sobre tu proyecto con personal docente de la Escuela.

Aparte, si no tienes conocimientos medios de electrónica te resultaría bastante cuesta arriba.

Te participo de un articulo teorico/ practico bastante completo sobre el tema. Compara el tamaño del diseño final que maneja solamente 300 watts maximo.

http://construyasuvideorockola.com/proyecto_inversor_tanque_01.php

Aparte del dimensionamiento de los transistores de potencia del inversor habría que considerar también el tamaño del transformador de salida para esa potencia y de la batería dc necesaria.