Circuito o manera de desfasar una onda senoidal

Quiero un circuito o forma de desfasar una onda senoidal en tres a 120º, teniendo una como base

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que desea construir una corriente trifásica, a partir de una monofásica de la misma frecuencia ¿Es así?

Si se trata de solo de conseguir tres tensiones, sin tener que entregar potencia (señales), hay soluciones eléctricas analógicas y digitales, pero si se tiene que obtener potencia, la solución más práctica y actual, consiste en el sistema que se utiliza en los variadores de velocidad para motores trifásicos, a partir de la rectificación (transformar AC en DC), para alimentar un inversor trifásico digital. La rectificación se puede obtener a partir de una alterna monofásica.

No obstante, las ondas que se obtienen en los sistemas digitales, no son perfectamente senoidales, aunque muy equivalentes ("Pseudosenoidales"), adecuadas en la mayoría de los casos.