Arrendamiento y empadronamiento,¿La inquilina puede quitar del padrón a la propietaria?

Desde el 2 de julio tengo alquilo mi piso a una señora que transcurrido 3 días de estar allí, puso supuestamente una denuncia de maltrato físico en mi domicilio. Desde siempre ha habido muchas tiranteces, en todo momento he sido educada y he transigido a sus peticiones. Me ha solicitado autorización para pedir certificado de empadronamiento individual, colectivo e histórico. Me han aconsejado que no se lo dé porque está actuando de mala fe por sus conversaciones . Le he dicho que me diera el teléfono de su abogado y se ha puesto muy nerviosa, me ha empezado amenazar que iba a llamar a la policía, etc... Y que mañana me iba a desempadronar. ¿Es posible esto si yo no tengo residencia fija?. ¿Puedo romper el contrato por amenazas y que me está afectando psicologiamente?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Depende del ayuntamiento, pero con el contrato de arrendamiento ella puede empadronarse y normalmente usted dejará de estar empadronada en esa vivienda, pues no es su vivienda habitual, donde debe estar empadronada.

Pero si necesito estar empadronada por motivos fiscales y actualmente no tengo residencia fija ya que me estoy moviendo por España,  ¿podría seguir empadronada? ¿Ella puede ir al ayuntamiento y desempadronarme?

Normalmente no se quita al propietario del inmueble del padrón. Pero en determinados casos, los ayuntamientos si lo hacen...

Le recomendamos que dentro de unas semanas, solicite un certificado del padrón y si le han desempadronado, podrá empadronarse con la escritura de propiedad de la vivienda.