Gomas chinas Tacky de gran efecto y control

Muy interesante su información sobre gomas chinas tackys.

Tengo una Xiom Hayabusa Z+ en el revés estoy usando la Yinhe Jupiter 2 (muy buen resultado)

Para los ataques de derecha quiero probar la Amistad 729 Provincial Battle 2 o bien la nueva Amistad 729 Provincial Battle 2 esponja azul.

La duda que tengo, ¿cuándo recomiendas la goma "Japan Blue" que marca es?

¿Hay mucha diferencia entre éstas tres gomas?

Me interesa mucho el efecto y control con una velocidad que sea digna.

Respuesta

Las gomas chinas pueden rendir muy bien en el derecho, requiere cierta técnica, pero es resultado es excelente en efecto y velocidad. En el lado del revés es un poco más complicado, porque este tipo de goma requiere mucha aceleración y un fuerte impacto (por eso se usan en el derecho) y en el revés normalmente hay menos tiempo para hacer los golpes, los rivales habitualmente atacan sobre el revés, lo que resulta en golpes más cortos, rápidos, pero sin la potencia del derecho. Como estas gomas tienen una superficie pegajosa y esponja muy dura, la pelota tiene dificultades para pasar la malla. Algunos seleccionados chinos están usado estas gomas en el revés, pero estamos hablando de juegos extremadamente agresivos, del más alto nivel y gomas con acelerador. En otras condiciones, no las recomendaría.
Si aún tienes pensado usar gomas chinas, podrías buscar una de superficie algo menos pegajosa, no tan dura y más elástica, podría ser la Big Dipper con esponja de 38º, tal vez una Tin Arc 5.