Tengo dos grifos individuales de ducha agua caliente y fría que se juntan con una T para salir por la ducha superior.

Tengo dos grifos empotrados individuales en pared de ducha: agua caliente y fría que se juntan con una T, para salir por la ducha superior. Quisiera quitar esos grifos individuales y poner un solo grifo termostático, ¿seria posible hacerlo sin hacer obra? ¿O por el contrario se me retornará el agua fría por la T hacia el agua caliente pasando por el grifo termostático?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede hacer sin obra, lo primero es que las roscas de los grifos empotrados no suelen ser universales, y lo segundo es que en caso de que por casualidad fueran de 1/2 efectivamente se va a mezclar el agua fría con la caliente en la te, porque al quitar las llaves de cierre se pasa el agua hacia la te. Y no solamente le va a afectar a la ducha sino que toda la casa se va a quedar el agua mezclada.