Qué pasa si aceptas un presupuesto y un año después la empresa dice que se le olvidó meter cosas y te las quiere cobrar?

Nos hemos hecho una casa de autopromoción y para ello pedimos un presupuesto por partidas en base al proyecto del arquitecto. Segun ese presupuesto pedimos la hipoteca. Pero un año después, y ya terminada la casa, la empresa de una de las partidas dice que se le olvidó meter ciertas cosas en el presupuesto, cosas que aparecían en el proyecto que le proporcionó el arquitecto, y que se las tenemos que pagar. ¿Qué podemos hacer ante esto? ¿Estamos obligados a pagar los olvidos una vez aceptado y firmado el presupuesto? ¿Qué pasaría si a todas las partidas se le olvida algo y tenemos que asumir un coste adicional al que nos han presupuestado?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

En nuestra opinión, el arquitecto ha de hacer las funciones de director de obra y debería haber revisado los presupuestos.

Tendrán que revisar si en los presupuestos de esta empresa consta o no lo que dicen que se han olvidado...

Para evitar estos problemas, los arquitectos son los que han de hacer su trabajo como director de obra. Y en muchos casos, los cambios de material o de proyecto final, implican también un cambio de presupuesto.

Respuesta

Coincido con el compañero, si no quieren pagar esas partidas “extra” van a necesitar un abogado. Cualquier cosa más que se les diga sin tener a la vista el proyecto y lo que ustedes han firmado, carece de valor.