Dejar de trabajar con 60 años

Estoy a punto de cumplir 60 años y llevo los últimos 25 años ininterrumpidamente trabajando por cuenta ajena en la misma fabrica. Como tengo unas rentas ahorradas estaba pensando solicitar el despido voluntario y acogerme al convenio de la seguridad social para pagarme mis cotizaciones hasta que cumpla los 66 años que es cuando percibiría el 100% de la base reguladora. Se que es bastante tiempo y que pueden ocurrir miles de cosas inesperadas, entre ellas un cambio en la legislación, de hecho todavía no lo tengo decidido. Lo que me gustaría saber es si lo puedo hacer legálmente, es decir ¿puedo suscribir el convenio con la seguridad social sin haber un despido por parte de la empresa, sino que el cese sea voluntario por mi parte?

Como es una decisión importante agradezco también cualquier reflexión que se os ocurra y me ayude a tomar la mejor decisión.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que te puedo decir, es que lo mejor para enterarte de todo, sin errores es pedir cita al I.N.S.S. de tu localidad. (Ahora tiene que ser obligatoriamente por cita).

Ellos tienen todos los datos de tu vida laboral, así que, cualquier propuesta que se te ocurra te contestarán. No te perjudicará en absoluto y los pasos que des serán seguros.