Mal olor habitación desde hace 3 semanas

Ya que mi hijo y yo llevamos durmiendo en la misma habitación desde hace 3meses, antes de instalarnos, limpieza general de la habitación... Colchón nuevo... Sábanas... Nada más! Pues desde hace 3 semanas la habitación tiene un olor insoportable, hasta el punto de entrarme arqueadas... Hemos retirado el armario por si hubiese alguna humedad en la pared, negativo, volcado la cama por si pudiese estar el tapiflex en mal estado, negativo... El olor es insoportable y muy desagradable, hoy he olido las paredes y huelen fatal! La habitación lleva pintada 3 años y medio y nunca antes había olido así... La habitación se ventila a diario, las paredes son de hormigón... Lo único así diferente es que en el piso de arriba han estado haciendo obras y lo único que coincide es que cuando empezó a oler estaban recién instalados los vecinos de arriba y en estas 3 semanas alguna obra o retoque que han hecho... No sé si tendrá algo que ver o ha sido pura casualidad, la cosa es que nos trae locos este olor tan desagradable, es parecido al olor del amoniaco por asemejarlo a algo para que os hagáis una idea del olor, es un olor fuerte y desagradable...

¿De qué podría ser? Porque ningún familiar encuentra tampoco explicación y ellos también perciben el olor al acercarse al dormitorio y al entrar se tienen que cubrir boca y nariz. Las paredes súper apestan, desprenden ese olor, sobretodo la parte del techo, pero las paredes laterales de la habitación también! ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Inma, por mi parte tengo bastantes lagunas sobre este tema pero he visto la respuesta de otros compañeros expertos, seguramente puedan sevirle de referencia para intentar paliar el olor. Creo que el principal motivo suele ser un nivel alto de humedad, o bien la presencia de moho u hongos. (Ambos suelen estar vinculados).

Mal olor en doble pared

Humedad en el trastero

http://www.reformaster.es/como-hago/5-remedios-caseros-para-eliminar-el-moho/

http://eliminarmoho.org/eliminar-olor-humedad

**Tienes que sacar todo el pladur y ver en que condiciones esta la pared. Corroborar si es humedad de ambiente, por falta de ventilación, o es humedad por filtración. La manchas de humedad las podes limpiar con cloro. Siempre conviene que lleve sobre la pared, antes de colocar las placas de pladur, una lamina de telgopor de2cm de espesor adherida a la pared con brea fria o un film de 200 micrones. Con ello evitaras que se estropee la placa y no junte humedad. Fijate**

Si se trata de humedad/moho, creo que existen productos y sustancias concretas como las siguientes para paliar este problema,

Bórax: es un fungicida natural, con lo que resulta efectivo contra el moho y además es menos tóxico que la lejía. Limpia con un trapo seco o con papel los restos más visibles de moho y aplica una mezcla de agua con un poco de bórax con ayuda de un cepillo. Cuando se haya quitado la mancha por completo, sécala con suaves toque de un trapo seco deja ventilando la habitación. El bórax funciona muy bien en casi todo tipo de paredes.

Bicarbonato: es muy útil para hacer desaparecer el olor a humedad de las estancias en las que ha aparecido moho. Para limpiar una mancha, bastará una cucharadita en un vaso de agua. Se mezcla bien y se pulveriza la zona, para después frotar y enjuagar con agua. Si aún quedan restos será necesario volver aplicar el remedio. Seca toda la zona con un trapo seco hasta que desaparezca humedad.

Agua oxigenada: sus propiedades antibacterianas actúan eficazmente contra el moho. Para que funcione debemos rociar la zona de la mancha con el agua oxigenada y dejar que actúe unos minutos. Después, con una esponja o trapo húmedo frotaremos a fondo la mancha. Por último, retiraremos todos los restos con un trapo limpio hasta que desaparezca cualquier resto de moho.

Aunque requiere invertir dinero, existen empresas de soluciones ambientales que combaten este problema en espacios cerrados, no conozco ninguna de estas empresas, pero si lo desea podemos buscar información, suerte y ánimo.

¡Gracias!

¡Gracias! Muchas gracias! Esta madrugada nos ha empezado a caer agua del techo... ha empezado a salir y esta mañana he dado parte... Y he subido a casa de los vecinos de arriba, y m han comentado que hace unas semanas han venido a arreglarle un salidero que tenían que le estaba llegando el agua a la vecina de al lado de ellos...así que el agua habrá buscado salida y habrá empezado a salir por nuestro techo :(

Muchas gracias!

I. Hola Compañera, siento lo ocurrido, mi padre tuvo un problema muy similar aunque por vivir en una casa mata muy antigua, sin duda es un problema.

Quizás los expertos Francisco Poveda, Miguel Fernandez y César Zgz puedan asesorarle mejor,

Prof. Francisco Poveda

Cesar Zgz

Daimon Tasador

Por mi parte estaré encantado de buscar información, aunque no he encontrado mucho más de lo comentado, suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Si han hecho obras puede ser que se les haya caído algún producto tipo disolvente o similar y que lo haya filtrado su suelo y tu techo.

Abre algún mecanismo eléctrico y huele a ver si dentro de la caja huele más y pudiera venir por los tubos eléctricos.

¡Gracias! Muchas gracias! Esta madrugada nos ha empezado a caer agua del techo... ha empezado a salir y esta mañana he dado parte... Y he subido a casa de los vecinos de arriba, y m han comentado que hace unas semanas han venido a arreglarle un salidero que tenían que le estaba llegando el agua a la vecina de ellos de al lado...así que el agua habrá buscado salida y habrá empezado a salir por nuestro techo :(

Muchas gracias!

Por lo menos resuelto el misterio. Si son aguas residuales tendrás olor un tiempo. Deja abierta la puerta y ventana para que vaya ventilando y se seque lo antes posible.

¡Gracias! La habitación siempre la tenemos ventilada, pero el olor de las paredes es insoportable, yo creo que ese agua se ha ido estancando desde hace algún tiempo y ha encontrado la salida por la zona del techo y pared de la ventana... no sé que reparación tendrán que hacer... Espero que se pasen hoy a primera hora a verlo porque llevamos todo el día recogiendo agua y la peste sale hasta el salón... El agua no tiene olor... pero las paredes si