Quitar entorno access sin perder funcionalidad

¿Se puede quitar la mayor parte del entorno access sin perder la entrada a informes? Intenté navegar solo con formularios pero al tener informes que además se imprimen o se exportan a Excel se queda pegado y no funciona, o bien si no están dentro de un formulario no se visualizan.

Por ahora solo he podido ocultar panel de navegación y quitar la mayor parte de la cinta de opciones, pero no se ve tan bien.

🤔😣

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué tiene que perder funcionalidad ocultar todo el entorno de Access?

Por ejemplo, yo puedo decirle que lo oculte de forma que cuando pulso un icono de acceso directo en el escritorio

Sólo se vé el formulario de inicio. Escribo el usuario y la contraseña y si acierto, me abre otro formulario

Y si quiero abrir, ver, imprimir, etc un informe

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo( bueno cuando termine la final de la Champions). Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yudith, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Es que tengo este código que lo compartía alguien en YouTube, ajusté para 64bits.

Pero con informes no se ven, la aplicación se pega, lo mismo si los veo desde formularios al imprimir o exportar a excel.

Lo que hice hasta ahora fue usar otra respuesta que tenías a alguien más sobre ocultar el Ribbon y ahí ya puedo hacer de todo, y se ve bien, solo me está faltando que los siguientes botones(ver en imagen) no se vean, que vendría siendo el cerrar de la aplicación, y cerrar y cerrar todo del botón derecho al estar el formulario en vista "formulario"

Option Compare Database
Option Explicit
 Const SW_HIDE = 0
 Const SW_NORMAL = 1
 Const SW_MINIMIZED = 2
 Const SW_MAXIMIZED = 3
Private Declare PtrSafe Function ShowWindow Lib "user32" _
  (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As LongPtr
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
   Call ShowWindow(hWndAccessApp, SW_HIDE)
   DoCmd.OpenForm "F_Bienvenida", windowmode:=acDialog
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim lngRetCode As Long
   lngRetCode = ShowWindow(hWndAccessApp, SW_MAXIMIZED)
End Sub

Vamos a ver si me explico. Si pones el cursor en la cinta de opciones y pulsas el botón derecho del ratón y seleccionas Contraer cinta opciones, ya no te muestra lo que señalas a la izquierda

Si además, en las propiedades del formulario, en Formato- Estilo de los bordes le pones diálogo y lo combinas con ocultar el ribbon de Access en el evento Al cargar, te quedaría

Donde puedes ver que no se muestra ningún botón.