Recuperar las Opciones de Access

Puse tu código para ocultar el entorno access, y se me quedo la base de datos tan blindada que no consigo acceder ahora a poder abrirla para hacer modificaciones. Me podrías echar una mano

1 respuesta

Respuesta

No sé el código de quien pusiste, pero para abrir la base de datos, abre Access y localiza la base a abrir

Puedes ver que una está seleccionada. Pues manteniendo la tecla SHIFT ( la que está justo debajo de Bloq Mayús) pulsada, pulsa Abrir.

Esto lo que hace es "obviar" todo el código que tenga.

Te cuento un poco por encima, yo tengo una BBDD, a la cual acedo mediante un Formulario LOGIN que pide usuario y contraseña y la cual llevaba un código para ocultar, la cinta de opciones de Access y la techa Shift el cual te adjunto como (Docu1)

Private Sub Comando1_Click()
Dim OnOfRibbon As Integer
Dim OnOfShift As Integer
If IsNull(Me.txtUsuario) Then
MsgBox "Por favor, escriba su Usuario", vbInformation, "Usuario requerido"
Me.txtUsuario.SetFocus
ElseIf IsNull(Me.txtPass) Then
MsgBox "Por favor, ingrese su Contraseña", vbInformation, "Contraseña requerida"
Me.txtPass.SetFocus
Else
If (IsNull(DLookup("[Usuario]", "Usuarios", "[Usuario] ='" & Me.txtUsuario.Value & _
"' And Pass = '" & Me.txtPass.Value & "'"))) Then
MsgBox "Usuario y/o Contraseña incorrectos"
Else
OnOfShift = DLookup("Activar_Shift", "Usuarios", "Usuario = '" & Me.txtUsuario.Value & "'")
OnOfRibbon = DLookup("Mostrar_Cinta_Opciones", "Usuarios", "Usuario = '" & Me.txtUsuario.Value & "'")
UserLevel = DLookup("Admin", "Usuarios", "Usuario = '" & Me.txtUsuario.Value & "'")
'Validación para Desactivar/Activar tecla Shift
If OnOfShift = -1 Then
TeclaShift "AllowBypassKey", dbBoolean, True
Else
TeclaShift "AllowBypassKey", dbBoolean, False
End If
'Validación para Mostrar/Ocultar la Cinta de Opciones
If OnOfRibbon = -1 Then
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarYes
Else
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
End If
'Validación para identificar al Administrador
If UserLevel = -1 Then
LogedUser = Me.txtUsuario.Value
DoCmd.Close
DoCmd.OpenForm "Menu Principal"
Else
LogedUser = Me.txtUsuario.Value
DoCmd.Close
DoCmd.OpenForm "Menu Principal"
End If
End Sub
Private Sub Form_Load()
TeclaShift "AllowBypassKey", dbBoolean, False 'Desactiva la tecla Shift
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo 'Oculta la Cinta de Opciones
Me.txtUsuario.SetFocus
End Sub

Pero dicho código no ocultaba el entorno access, ahora conseguí otro código que si oculta el entorno access y lo inserte a través de un modulo nuevo, en el cual al ejecutarse solo se abre el Formulario Principal, sin el entorno de access, pero no me da ninguna opción, para poder volver a entrar a las opciones de dicha BBDD

Si has "anulado" la tecla SHIFT no te queda más remedio que volver a "reactivarla", `para lo cual hay multitud de páginas en internet que muestran como hacerlo.

Para ocultar todo el entorno Access, lo mejor es crear un módulo

Option Compare Database
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3

Private Declare PtrSafe Function apiShowWindow Lib "user32" _
Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal nCmdShow As Long) As Long
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim loX As Long
Dim loForm As Form
loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

Y en el formulario de "inicio", y si desde él abres otro, en todos, en el evento Al abrir le pones

=fSetAccessWindow(0)